• |
Región Digital

Autorizados servicios comedor y cafetería Centro Formación para el Empleo de Don Benito

Serán licitados por 316.800 euros, gracias a un contrato autorizado por el Consejo de Gobierno y que es de tipo mixto.

23 noviembre 2022 | Publicado : 18:30 (23/11/2022) | Actualizado: 18:31 (23/11/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para la contratación de estos servicios de comedor y cafetería en el Centro de Formación para el Empleo de Don Benito, que se hacen necesarios por la demanda de dichas prestaciones "por parte de los alumnos participantes en las acciones formativas que se desarrollan en el centro".

Y es que algunos de ellos se desplazan desde distintas localidades recorriendo distancias de más de 60 kilómetros y, en algunos casos, "existe una clara imposibilidad de poder efectuar desplazamientos a diario antes y después de las clases", según señala el Ejecutivo regional.

Así pues, teniendo en cuenta todas estas situaciones, en el Centro de Formación para el Empleo de Don Benito se ofrece la posibilidad de alojamiento y manutención en el propio centro, en las residencias masculinas y femeninas ubicadas en las instalaciones.

Mediante este contrato, cuya dotación económica es de 316.000 euros, que ha autorizado el Consejo de Gobierno y que es de tipo mixto, regulado en la Ley de Contratos del Sector Público, se garantiza tanto el servicio de comedor (manutención) para los alojados en las residencias del centro formativo, como de cafetería para estos alumnos y para los que asisten al centro únicamente en horario lectivo.

SUMINISTRO DE MATERIAL FUNGIBLE

Además, también ha autorizado al SES para la contratación del suministro de material fungible necesario para las intervenciones realizadas con el sistema de cirugía guiada por robot Da Vinci, para el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, por un importe de 4.377.452,24 euros y un plazo de tres años con posibilidad de prórroga por dos años más.

La adquisición de este material va unido directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios, por lo que una perfecta adecuación de este suministro a las necesidades concretas de atención a los pacientes supone una mejora importante en la calidad asistencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.