• |
Región Digital

Vara, sobre Salvatierra: las administraciones deben estar dispuestas a ayudar "siempre"

Sobre la tramitación del macrovertedero, ha defendido que la administración autonómica ha actuado con "celeridad" y ha archivado el expediente.

22 noviembre 2022 | Publicado : 13:33 (22/11/2022) | Actualizado: 18:28 (22/11/2022)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado, sobre lo acontecido en Salvatierra de los Barros (Badajoz), que las administraciones deben "respetar" la situación de los municipios y estar dispuestas a ayudar "siempre".

En este sentido, y preguntado por los medios, el presidente autonómico ha recalcado que suele ser "bastante respetuoso" con lo que ocurre en los municipios y, en este caso, en otra administración pública que está en manos de unos responsables públicos que "deberán resolver" la situación y dar cuenta de ella, ha dicho.

"Las cosas no pasan por casualidad y efectivamente tendrán que responder de si realmente esa era la voluntad que tenían los ciudadanos cuando hace tres años y medio votaron con lo que es sagrado, que es el voto que uno mete en las urnas", ha aseverado a preguntas de los medios.

Cabe recordar que el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, anunció este pasado sábado que dejaba su cargo tras la polémica suscitada por el proyecto para instalar un gran vertedero en la localidad, que ha provocado el rechazo social y la dimisión en bloque de los concejales socialistas.

Aunque éstos, posteriormente, han revertido su intención de dimitir y han anunciado su propósito de dar la alcaldía al PP, tras lo que han sido expulsados del PSOE.

En cuanto a la Junta y a la tramitación del macrovertedero, Guillermo Fernández Vara ha defendido que la administración autonómica ha actuado con "celeridad" y ha archivado el expediente.

"Una lectura que no se está haciendo, pero que a mi juicio es muy importante, es que de todo lo que se está discutiendo en estos momentos está administrativamente ya archivado. No existe ya procedimiento en marcha", ha señalado.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que se ha presentado el convenio firmado por la Agencia Extremeña de Cooperación y Unicef España para poner en marcha el proyecto 'Recuperación de los Sistemas de Salud en Cuba, Palestina y Haití debilitados por la Covid-19'.

También, a preguntas de los medios, ha insistido en que es presidente de "todos los extremeños" y que en la sede de la Presidencia de la Junta no se puede pronunciar como secretario general del PSOE de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.