• |
Región Digital

PSOE expulsa a los cuatro concejales de Salvatierra que revierten su decisión de dimitir

Los socialistas lamentan que el PP pretenda hacerse con el Ayuntamiento de Salvatierra "a cualquier precio y sin pasar por las urnas".

21 noviembre 2022

Los cuatro concejales de Salvatierra de los Barros que han revertido su intención de dimitir y han anunciado su propósito de dar la alcaldía al PP en el Pleno municipal de este lunes han dejado de formar parte del PSOE atendiendo a sus estatutos.

Así lo indica el PSOE de la provincia de Badajoz en una nota de prensa, en la que lamenta que el PP pretenda hacerse con el Ayuntamiento de Salvatierra "a cualquier precio y sin pasar por las urnas".

De este modo, los socialistas reprochan al PP que se "aproveche" de esta situación de "incertidumbre" para "alimentar, azuzar e incrementar la tensión" en el pueblo, con el "único objetivo de hacerse con el ayuntamiento a toda costa y a cualquier precio, y sin descartar métodos poco ortodoxos como la coacción y la amenaza".

Así pues, los socialistas pacenses recuerdan que el presidente provincial del PP "reconoció haber llamado al alcalde para pedir su dimisión, algo inaudito entre partidos políticos". De esta forma, el PP de Extremadura "roba un ayuntamiento al PSOE", que teme que esta "nueva metodología de arrebatar el poder sin pasar por las urnas se convierta en regla", por lo que estarán "muy atentos".

Y es que, según la secuencia que describen los socialistas, el anuncio del proyecto del macrovertedero se publicó en el DOE el miércoles 5 de octubre; unos días más tarde, el 10 de octubre, el alcalde Francisco José Saavedra anunció su oposición a dicho proyecto y se comprometió a presentar alegaciones.

Ya el 24 de octubre, la Junta de Extremadura archiva el proyecto del macrovertedero, dejándolo administrativamente "muerto". Una cronología de unos veinte días desde que se presentó el proyecto hasta su archivo; a partir de ese primer momento, el PP y militantes populares "llevan a cabo una campaña de difamación e injurias contra el alcalde de Salvatierra", que da como "primer fruto" la "agresión" sobre Saavedra el pasado 15 de octubre, lo que provoca en el alcalde "más inquietud e inestabilidad" que le lleva a solicitar su baja laboral.

A partir de ese momento, los concejales que formaban parte del gobierno anunciaron el 7 de noviembre su intención de dimitir si el alcalde no lo hacía, aportando como "única excusa la pérdida de confianza".

Desde entonces, se ha llevado a cabo una "campaña de desprestigio" contra el alcalde de Salvatierra, sin "ninguna investigación judicial abierta, sin ninguna denuncia llevada a cabo, sin ninguna apertura de expediente" por parte de la intervención del Ayuntamiento.

Un alcalde que fue elegido democráticamente y que "también democráticamente defendió un proyecto para después corregir legítimamente su postura". Sin embargo, "una vez más, el PP vuelve a demostrar su verdadera cara y su falta de escrúpulos para acceder al poder", por lo que los socialistas de la provincia de Badajoz lamenta que se haya llegado hasta esta situación y desean que "el clima social de Salvatierra de los Barros vuelva a la normalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.