asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE respeta la dimisión del alcalde de Salvatierra al que muestra "todo su apoyo"

Soraya Vega ha recordado que la decisión "generosa" que toma "lo único que busca es conseguir reinstalar la paz social y la convivencia en el pueblo".

21 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (21/11/2022) | Actualizado: 13:03 (21/11/2022)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha respetado la decisión del que fuera alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, de dimitir, tras lo que ha mostrado "todo su apoyo", además de recordar que la decisión "generosa" que toma "lo único que busca es conseguir reinstalar la paz social y la convivencia en el pueblo".

Así lo ha señalado la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE a preguntas de los periodistas por la valoración del PSOE de Extremadura ante la situación en Salvatierra de los Barros.

Cabe recordar que el alcalde de Salvatierra de los Barros anunció este pasado sábado que dejaba su cargo, algo que hizo en la sede provincial del PSOE, en Badajoz, acompañado de familiares y amigos, y tras la polémica suscitada por el proyecto para instalar un gran vertedero en la localidad, que ha provocado el rechazo social y la dimisión en bloque de los concejales socialistas.

A este respecto, Soraya Vega ha expuesto que lo primero que hacen en este caso desde el PSOE es respetar la decisión del que ha tildado como "nuestro compañero", el que fuera alcalde de Salvatierra de los Barros, además de mostrarle "todo nuestro apoyo".

Seguidamente, ha hecho hincapié en que los socialistas tienen que recordar que todo esto surge de un proyecto que se plantea en Salvatierra de los Barros, a tenor del cual ha rememorado que "ya está administrativamente muerto" y que la Junta de Extremadura "ya ha archivado". "Por tanto ese problema ya no existe", ha remachado.

Finalmente, ha querido recordar que "esta decisión generosa" que ha tomado Francisco José Saavedra "lo único que persigue, lo único que busca, es conseguir reinstalar la paz social y la convivencia en el pueblo de Salvatierra de los Barros".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.