Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
17 noviembre 2022
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) exige a la Junta de Extremadura que proceda "de inmediato" al pago "justo" de las expropiaciones necesarias para el Proyecto de Regadío de Tierra de Barros, después de que la Comunidad de Regantes aprobara en la asamblea extraordinaria celebrada este pasado lunes por una amplia mayoría la financiación de 65 millones de euros a pagar por parte de los regantes.
La CLYGAL recuerda que, en la reunión de la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros celebrada el 24 de febrero, los comuneros anunciaron, antes de procederse a la votación del convenio de colaboración con la Junta de Extremadura, que el precio a pagar por expropiar una hectárea de olivar de secano de 40 pies, con un IP 2 pasaba de los 10.228 euros a los 22.842 euros, tras subir el precio inicial 5.000 euros y un coeficiente del 1,5%; y que por una hectárea de viña de regadío con menos de 5 años desde su plantación y con un IP 1 se pagarían 34.800 euros.
Tras el apoyo de más del 80% de los regantes a la financiación del proyecto, que representa un importante avance y supone el espaldarazo definitivo por parte de los comuneros, ahora éstos esperan que las administraciones respondan en su justa medida.
"La pelota vuelve a estar en el tejado de la Administración autonómica, para que el proyecto sea convierta en una realidad, por lo que desde la Comunidad de Labradores se insta al Gobierno de Fernández Vara a que establezca el calendario de ejecución de las obras, para tener una estimación de cuándo podrán contar los agricultores con agua a las puertas de sus explotaciones".
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
