quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos dos hermanos de Aceuchal por la sustracción de un vehículo y el robo en un bar

Gracias a la rápida actuación del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, se les pudo interceptar y detener con el vehículo sustraído.

16 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (16/11/2022) | Actualizado: 12:37 (16/11/2022)

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de Aceuchal (Badajoz) como supuestos autores de la sustracción de un vehículo en dicho municipio y del robo perpetrado en un bar de la vecina localidad pacense de Almendralejo.

En concreto, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo en Aceuchal, cargado con diferentes herramientas, estableció el pasado domingo dispositivos en las diferentes vías de comunicación que dieron como resultado la localización del mismo circulando por la BA-001.

Su conductor, al percatarse de la presencia de los vehículos oficiales, emprendió la huida, pudiendo ser interceptado y detenidos sus dos ocupantes en Arroyo de San Serván, recuperando el turismo, las herramientas y la documentación personal de su propietario.

Así pues, tras la identificación de los mismos, dos hermanos con un amplio historial delictivo, y las gestiones llevadas a cabo con Policía Nacional de Almendralejo se pudo averiguar que los mismos estaban implicados en el robo de un bar almendralejense, donde se apoderaron de dinero y efectos valorados de unos 2.600 euros.

A los ahora detenidos, a los que se les implica como autores materiales de la sustracción del turismo y el robo en el bar, se le instruyeron diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.