asamblea 8M
  • |
Región Digital

Olivenza acogerá de nuevo el Concurso Internacional de Modelismo

Aunque todavía está abierta la inscripción, se estima que participarán en el certamen unas 150 piezas en distintas categoría.

15 noviembre 2022

Aficionados españoles y portugueses convivirán en el II Concurso Internacional de Modelismo que se celebrará en el Conventual San Juan de Dios en Olivenza este próximo fin de semana -concretamente entre el 18 y el 20 de noviembre-.

En concreto, este campeonato está organizado por la Asociación de Modelismo Estático de Badajoz (AMEBA), cuyos miembros Gerardo Calatayud y Alonso Merchán han señalado que el modelismo "es un mundo desconocido, pero apasionante".

De este modo, consideran que se trata de "pequeñas obras de arte" que necesitan, en algunos casos, conocimientos de historia. Para ello, colaboran también con el Ejército de Tierra organizando exposiciones.

Así pues, aunque todavía está abierta la inscripción se estima que participarán en el concurso unas 150 piezas en distintas categoría. Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio y habrá dos premios especiales, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha agradecido que AMEBA siga eligiendo la localidad para la organización de este con curso, en concreto, en el Convento San Juan de Dios, "un edificio tan artístico como lo que los modelistas hacen", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.