• |
Región Digital

Y la trasterminancia

El CFMR de Don Benito es reconocido por trabajar en la recuperación de la raza merina

Un gran rebaño de ovejas merinas recorrió este fin de semana 14 y 8 kilómetros, respectivamente, por cordeles que atraviesan la localidad y comarca.

14 noviembre 2022

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha recibido un diploma de reconocimiento por contribuir a la recuperación de la raza merina y colaborar en las jornadas de trasterminancia que se están realizando en los alrededores de la localidad.

En concreto, la entrega del reconocimiento, por parte del Ayuntamiento junto a la Ganadería J. Ortiz, tuvo lugar el pasado fin de semana durante el desarrollo de una charla-coloquio sobre la importancia de la trashumancia como motor clave para el mantenimiento de las merinas, la potenciación de ganadería sostenible, el turismo y la cultura de la zona.

Además, este sábado y el domingo se realizaron dos jornadas bajo el lema "Don Benito capital de la trasterminancia", donde un gran rebaño de ovejas merinas recorrió 14 y 8 kilómetros, respectivamente, por cordeles que atraviesan la localidad y comarca, dando visibilidad a esta actividad milenaria, según informa la Junta en una nota de prensa.

A día de hoy, el centro de formación de la Junta cuenta con una cabaña de 260 merinas puras, forma parte de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino e imparte un modelo de formación basado en la ganadería sostenible, incluyendo un grado superior de técnico en Ganadería y Asistencia en la Sanidad Animal y otro de grado medio en Producción Agroecológica y Agropecuaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.