quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz adjudica por 2,1 millones la urbanización de El Campillo

A la UTE El Campillo, en su fase uno, por valor de 2.192.538,28 euros, cuyos trabajos podrían iniciarse antes de finales de año.

11 noviembre 2022

Ep

Tras la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Cavacasillas, ha destacado que "apenas" dos meses después de haberlo sacado a licitación, este viernes adjudican el inicio de las obras de este proyecto "tan ambicioso" que, como ha recordado, busca regenerar esa parte del Casco Antiguo, entre las calles Campillo, Castillo, Peralillo, San Lorenzo, El Brocense, Costanilla y Jarilla.

La urbanización conlleva el movimiento de tierras, la red de saneamiento y abastecimiento de aguas, de gas, de distribución de energía eléctrica, de telecomunicaciones, el alumbrado público, la jardinería y el riego, así como la pavimentación y el mobiliario urbano.

"En definitiva, con la adjudicación de la urbanización de la zona se da un paso muy importante para una obra que finalizará con la construcción de 35 viviendas", ha aseverado.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el proyecto de alquiler, montaje, transporte e iluminación de las carrozas para la Cabalgata de Reyes por 195.584 euros; así como los trabajos para el embellecimiento de los techos de los soportales de la avenida Juan Carlos I, que forma parte del proyecto de dinamización comercial en el entorno de la calle Menacho, por 65.085 euros y cuyo inicio podría ser "inminente".

Igualmente, se ha adjudicado el suministro, alquiler, montaje y desmontaje de alumbrado extraordinario para los próximos cuatro años por un valor de 1.577.814 euros y ante lo cual ha matizado que se trata del alumbrado para las festividades que suelen contar con iluminación, como son Carnavales, la Feria y Navidad.

PRÓRROGAS Y AMPLIACIONES

Por otro lado, se ha aprobado la prórroga de un año del contrato de vigilancia, seguridad y control de acceso de monumentos de la ciudad de Badajoz, y del mantenimiento de alarmas y sistemas de vídeovigilancia pertenecientes a la Concejalía de Turismo.

También se ha procedido a dar luz verde a la prórroga por un año del contrato de los servicios de gestión de contenidos de las pantallas de información en la vía pública de Badajoz, así como a la ampliación del plazo de ejecución de varias obras que estaban en marcha, como en dos meses para la reparación de acerados de las pedanías.

Además, se amplía en cuatro meses la construcción de contenedores soterrados en la ciudad, en dos meses la reparación de caminos vecinales, también en dos meses el arreglo de caminos del parque Rivillas-Calamón o en un mes en las obras de rehabilitación de la fachada del palacio municipal.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.