• |
Región Digital

El autobús del Ingreso Mínimo Vital visitará Badajoz

Enmarcada en la campaña 'es lo mínimo' del Ministerio de Inclusión, que pretende "atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles".

11 noviembre 2022

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará en Badajoz los próximos días 18 y 19 de noviembre para acercarse a posibles beneficiarios de esta prestación que aún no la reciben.

En concreto, se trata de una iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, enmarcada en la campaña 'es lo mínimo', que pretende "atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles".

Así pues, el autobús informativo del IMV, que prevé recorrer hasta 40 localidades de la península, estará en Cádiz el martes 15 y el miércoles 16 y en Badajoz el viernes 18 y el sábado 19, en ambos casos, en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que durante los 19 días que lleva en funcionamiento, el autobús ha atendido ya a 1.171 personas (con datos recogidos hoy a las 11,00 horas), tras haber estado en las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid), Toledo, Ciudad Real, Linares (Jaén), Córdoba, Sevilla y Huelva, ciudad en la que se encuentra este viernes y el sábado.

De las 1.171 personas atendidas, el 69% son mujeres y el 47% no había solicitado previamente el IMV. Entre las razones esgrimidas por estos, destacan las siguientes: pensaban que no cumplían los requisitos (41%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (20%).

Entre quienes lo han solicitado, el 53% está esperando a que se les comunique la resolución y, de ellos, un 20% resultó que ya la tenía aprobada, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

Finalmente, las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (56%), resolver dudas (30%) o solicitar que se les acompañe en la tramitación (10%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.