• |
Región Digital

El Consejo Rector del OAR de Badajoz aprueba su presupuesto para 2023 con 18,3 millones

En cuanto a gastos, destaca la partida destinada a la puesta a disposición de los ayuntamientos de 2,5 millones de euros mediante anticipos reintegrables.

10 noviembre 2022

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha aprobado en una sesión extraordinaria los presupuestos del Organismo para el próximo ejercicio 2023 con un importe de 18.326.000 euros, que se incrementa en 2.811.000 euros respecto al año anterior.

En concreto, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, el OAR es un organismo autofinanciado principalmente por los ingresos que genera la tasa por prestación de los servicios de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos delegados por los ayuntamientos y otras entidades de la provincia.

Para el ejercicio 2023, el capítulo de tasas y otros ingresos refleja unos ingresos de 13.671.000 euros, sufriendo un incremento del 2,06 por ciento, debido al "continuo" incremento de los ingresos por la mejora en la eficiencia en la recaudación, la prestación de nuevos servicios y las nuevas delegaciones por parte de los ayuntamientos en el OAR.

Por otra parte, en cuanto a los gastos, destaca en este presupuesto la partida destinada a la puesta a disposición de los ayuntamientos de 2,5 millones de euros mediante anticipos reintegrables.

Esta medida será de "gran ayuda" a la financiación de las arcas municipales, ya que no supone ningún coste asociado al no devengar tipo de interés, "cuestión que cobra especial relevancia por los riesgos que denota la actual situación económica", ha señalado la Diputación.

Además, otras de las partidas que constituyen el presupuesto de gastos son las relativas a las materias de personal, comunicaciones postales, así como la continuidad de la política del OAR en seguridad vial, mediante el mantenimiento y conservación de los radares que este Organismo ha venido concediendo a los ayuntamientos a fin de reducir la siniestralidad en las vías urbanas de los municipios de la provincia.

Por último, los gastos en inversiones quedan presupuestados en 1.024.000 euros, entre los que destacan las mejoras en infraestructuras que se llevarán a cabo en la Oficina comarcal de Zafra, así como otros proyectos que tienen por objetivo mejorar el servicio en diversas aplicaciones o la creación de las mismas para mejorar el servicio que se presta a los ayuntamientos y a la ciudadanía.

Cabe destacar que el presupuesto del OAR deberá ser aprobado por el pleno de la Diputación de Badajoz en la sesión en la que se sometan a debate y aprobación los presupuestos generales de la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.