• |
Región Digital

Tras inviertir fondos Plan Cohesiona, acaba reforma hogar mayores de Navalvillar de Pela

Miguel Ángel Gallardo ha calificado al colectivo de mayores actual como "la generación generosa" y, ”mi generación se siente orgullosa en rehabilitar”.

09 noviembre 2022 | Publicado : 20:11 (09/11/2022) | Actualizado: 21:47 (09/11/2022)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto a la diputada provincial, María José Benavides, ha asistido a la inauguración de la reforma integral del bar-hogar del pensionista de Navalvillar de Pela. Una actuación en la que ha colaborado la institución provincial, a través de dos fases del Plan Cohesion@.

Este edificio de titularidad municipal se pone a disposición de los 230 socios del hogar y del colectivo de mayores de la localidad y sus pedanías.

Como ha señalado el alcalde peleño, Francisco Javier Fernández, este edificio “será lo que vosotros queréis que sea, y siempre tendréis al Ayuntamiento y a la Diputación como un amigo más”.

En representación de los mayores de Navalvillar de Pela ha intervenido Luis Serrano, que se ha mostrado muy agradecido con el presidente provincial por la colaboración de la Diputación en la reforma de este local, en donde como ha avanzado se llevarán a cabo actividades “para divertirnos y pasar el rato”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha recordado que este local ahora reformado se inauguró hace 35 años y “se construyó desde la idea fundamental de que los mayores pudieran tener un espacio para poder salir de casa y compartir un espacio en comunidad”.

Para Gallardo, el colectivo de mayores actual es la “generación generosa, que no sólo ha avanzado en la igualdad, sino que se ha esforzado para que mi generación fuera libre y viviera en democracia sin faltarnos nada”. 

Por ello, considera que “de vuestro esfuerzo, dedicación, sacrificio y de vuestra renuncia”, surgieron instalaciones como éstas de las que ahora ´”mi generación se siente orgullosa en rehabilitar”; unas dependencias que sirven para que los pueblos “sigan teniendo esperanza y futuro”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.