asamblea 8M
  • |
Región Digital

Valverde de Leganés contará con un nuevo centro de salud

Con un presupuesto de licitación de 3.185.073 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a Fondos FEDER, el plazo de ejecución será de 15 meses.

09 noviembre 2022 | Publicado : 13:09 (09/11/2022) | Actualizado: 18:10 (09/11/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar las obras de construcción de un centro de salud en Valverde de Leganés, con un presupuesto de licitación de 3.185.073 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a Fondos FEDER.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, el plazo de ejecución será de 15 meses.

En concreto, el nuevo edificio contará con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados donde se alojarán las distintas áreas: asistencia primaria (medicina general, enfermería, pediatría, salud bucodental), fisioterapia, psicoprofilaxis obstétrica, atención continuada, salud pública, áreas técnicas y área administrativa.

Además, de acuerdo con las directrices expuestas en el vigente Plan de Salud de Extremadura, la potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el Sistema Público de Salud requiere una adecuada dotación de recursos humanos y materiales.

Para la Administración autonómica, la creación de una infraestructura física "adecuada" a las demandas actuales, que permita la accesibilidad de los usuarios al sistema público de salud, "hace necesaria la edificación de un centro de salud en Valverde de Leganés", concluye.

Ante este acuerdo, el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha puesto de relieve la importancia de la Atención Primaria de Salud, y, en este sentido, ha incidido en el hecho de que en el plazo de un mes se haya autorizado la construcción de dos nuevos centros de salud por importe global de seis millones de euros: el de Fuente de Cantos, en el Consejo de Gobierno del pasado 19 de octubre, y el que se ha autorizado este miércoles para Valverde de Leganés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.