• |
Región Digital

Siguen los trabajos de mejora de la continuidad fluvial en azud de la Pesquera en Badajoz

Uno de los objetivos de la actuación consiste en disminuir la presencia de nenúfar mejicano al facilitar el transporte de los sedimentos que acarrea el río

08 noviembre 2022

El delegado del Gobierno de Extremadura, Francisco Mendoza Sánchez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, han visitado este martes los trabajos de mejora de la continuidad fluvial del río Guadiana que se vienen desarrollando en el azud de la Pesquera, en Badajoz.

En concreto, se trata de unas obras que actualmente están en ejecución y que consisten en la construcción de una ataguía sobre el cauce de los ríos Guadiana y Gévora para aislar la zona de obras del cauce de ambos ríos.

Así pues, según informa la CHG en una nota de prensa, uno de los objetivos de esta actuación consiste en disminuir la presencia de nenúfar mejicano al facilitar el transporte de los sedimentos que acarrea el río y movilizar las ya existentes aguas arriba del azud, e incluye la construcción de una rampa para peces que mejore la permeabilidad del azud y facilite la continuidad longitudinal para la ictiofauna.

El ámbito de actuación se localiza en la puerta de entrada al tramo urbano del río Guadiana en la ciudad de Badajoz, que se encuentra delimitado por dos azudes, como es aguas arriba por el azud de La Pesquera, y aguas abajo de éste, por el azud de la Granadilla.

Cabe destacar que el azud objeto de actuación, el de la Pesquera, está situado en la confluencia de los ríos Gévora y Guadiana en las inmediaciones de la conocida fábrica de la Luz y el molino de los Moscoso.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation EU y cuenta con un presupuesto de 2.260.489,49 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.