quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos urge a Junta publicar el archivo del proyecto del macrovertedero de Salvatierra

Irene de Miguel advierte que, mientras no lo haga, “el proyecto sigue vivo” y augura que la empresa ganará el recurso en los tribunales.

07 noviembre 2022

La coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido a la Junta de Extremadura que publique la resolución del archivo del proyecto del macrovertedero de Salvatierra de los Barros y ha añadido que hasta que no se produzca la misma dicho proyecto "sigue vivo".

"Hace 15 días anunciaron el archivo del expediente, pero aún no se ha publicado nada en el DOE", ha lamentado, al tiempo que ha augurado que la empresa ganará en los tribunales el recurso que ha presentado porque el argumento de la Junta para archivarlo es "un poco peregrino porque hace meses ya se le otorgó una prórroga a la empresa por no presentar la documentación en tiempo y forma".

En este sentido, De Miguel ha considerado que hay razones para echar por tierra el proyecto porque el Informe de Residuos es "negativo" y porque, además, el Plan Integral de Residuos de Extremadura (Pirex), "no contempla la instalación de un macrovertedero de estas características".

"Lo que realmente han hecho es echarle un capote a la empresa y correr una cortina de humo sobre el proyecto hasta después de las elecciones", ha asegurado De Miguel, quien ha pedido a la ciudadanía extremeña, y en especial a los vecinos y vecinas de la comarca de Sierra Suroeste, que no bajen la guardia.

Asimismo, la también diputada ha recordado que Unidas por Extremadura llevará en su programa electoral el no al macrovertedero en la región y ha añadido que además "esto será una línea prioritaria en los acuerdos de gobierno".

PRIMARIAS DE PODEMOS

Por otro lado, Irene de Miguel ha agradecido a la militancia el apoyo recibido a su candidatura de cara a ser la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta durante las primarias que el partido acaba de celebrar.

"Este proceso demuestra que somos una organización muy viva, que nacimos para transformar este país, que lo estamos consiguiendo a nivel estatal, y que queremos hacerlo también aquí en Extremadura, ha dicho De Miguel.

De este modo, la coordinadora general del partido ha añadido que durante el tiempo que queda hasta las elecciones van a demostrar la "solvencia" del proyecto que representa.

"Vamos a demostrar que tenemos un proyecto para una Extremadura que no se resigna ni se quiere sumisa", ha asegurado De Miguel, quien también ha afirmado que van a ampliar la confluencia electoral con la que se presentaron a las últimas elecciones autonómicas, Unidas por Extremadura.

"Queremos una Extremadura con derechos laborales, oportunidades y de futuro. Una Extremadura que acabe con las alfombras rojas a las grandes empresas, a los grandes proyectos empresariales y a los conseguidores que nos plantean proyectos insalubres. Nosotros queremos una Extremadura para los extremeños y extremeñas que madrugan cada día para levantar esta tierra", ha aseverado De Miguel.

En cuanto a la encuesta electoral conocida este fin de semana, ha asegurado que los sondeos "siempre se equivocan" con su formación y se ha mostrado convencida de que "serán determinantes" en la próxima legislatura, según ha destacado Podemos en una nota de prensa.

De hecho, se ha comprometido a "ponerse a disposición" de la ciudadanía extremeña porque "ya va siendo hora de que el gobierno extremeño se ponga a disposición de la gente trabajadora de esta tierra y deje de ponerle alfombras rojas a las grandes empresas". "Ya va siendo hora de que se dé oportunidades a los trabajadores, a los autónomos y a las pequeñas pymes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.