quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF denuncia en Inspección Trabajo cargas laborales en plantilla residencia mayores Zafra

Se ven obligados a duplicar turnos y a renunciar a descansos ante la escasez de plantilla, y además, no se les están abonando las horas extraordinarias.

07 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (07/11/2022) | Actualizado: 16:44 (07/11/2022)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo en Badajoz por las "excesivas cargas de trabajo" que a su juicio soporta la plantilla actual de la residencia de ancianos González Barrero de la localidad pacense de Zafra.

En su denuncia, CSIF asegura que los trabajadores, de esta residencia de gestión municipal, se ven obligados a duplicar turnos y a renunciar a descansos ante la escasez de plantilla, pero, además, no se les están abonando las horas extraordinarias, los nocturnos y festivos que trabajan.

Una situación de precariedad laboral a la que se enfrentan desde el año 2021 por la falta de contrataciones, según informa CSIF en una nota de prensa, en la que señalan que los 39 trabajadores que actualmente prestan su servicio a los ancianos residentes "son del todo insuficientes", por lo que reclama que "se contrate al personal que sea necesario para cubrir las bajas que se producen entre la plantilla actual por las graves disfunciones que se originan en el servicio".

Y es que, según asegura el sindicato, la mayoría de los trabajadores "ya han superado el límite de horas extraordinarias que permite realizar la legislación".

Además, CSIF en su denuncia también recoge como esta falta de personal ha motivado que se estén denegando a los trabajadores los días de descanso y de asuntos propios necesarios para la conciliación de la vida familiar y laboral.

En definitiva, CSIF en su denuncia califica esta situación como de "vulneración grave de los derechos de los trabajadores por la falta de previsión para solucionar con diligencia la carencia de personal para atender a los residentes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.