asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas: PP, Cs y Cáritas han sobrepasado todas líneas rojas sobre albergue de El Progreso

"No quiero defenderme, prefiero defender los intereses de estos vecinos. He llegado tarde a defender a unos vecinos para impedir una cacicada"

06 octubre 2022

Ep

Así, lo ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, considerando que, en relación al albergue para personas sin hogar inicialmente proyectado en el centro social previsto por el consistorio en El Progreso, que tanto el Partido Popular, como Ciudadanos y Cáritas "han sobrepasado todas las líneas rojas" y que sus "ataques" han dañado a unos vecinos "que no merecían ese desprecio".

Según Cabezas, no tiene "ningún interés" en que "se ningunee" a los vecinos arriba de las vías del tren", quienes "no se merecen esa ofensa".

Así, ha pedido "respeto y consideración para ellos y para su rechazo al centro de acogida de personas sin hogar", tras lo que ha expuesto que sí que tiene "todo el interés" en que dichos vecinos que viven arriba de las vías del tren "puedan decidir sobre lo que le conviene a su barrio y no solo desde la Plaza de España".

De igual modo, se ha disculpado ante ellos porque "aprovechan el rechazo de estos vecinos para sacudirme a mí, enfrentándoles al resto de la ciudad". Al mismo tiempo, ha reprochado al Partido Popular y a Ciudadanos "que hablen de electoralismo para esconder que no están ni con los vecinos, ni con los pobres".

CONTESTACIÓN A GRAGERA Y CAVACASILLAS

En concreto y en respuesta al alcalde de la ciudad, de Cs, Ignacio Gragera, Cabezas ha sostenido que "no sabe por dónde le da el aire" y que en este tema del albergue es un "ignorante supino, como en casi todo", así como que "hay que ser muy obtuso" para acusarle "sin pruebas" de utilizar ese servicio "como arma arrojadiza".

Según el PSOE, el regidor ha apuntado este miércoles que antes de la primera y "única" rueda de Ricardo Cabezas en El Progreso "los socialistas se habían manifestado ya en contra", ante lo que el Grupo Socialista ha expuesto que "piensa el ladrón que todos son de su condición" y que "nunca lo podrá demostrar porque es falso y, por lo tanto, miente".

También ve "inadmisible este proceder" pues lo convierte en un alcalde "peligroso y manipulador", pero que en el PSOE ya lo conocen y no les "extraña" que la opinión de los vecinos "no cuente para él, la ignora, la menosprecia e incluso, la pervierte".

"Es lo que ocurre cuando pones a un alcalde sin respaldo popular", ha remarcado, y que "por eso no duda en utilizar con frivolidad el centro de acogida en la confrontación política, que achaca a los demás, pero que a él le viene de maravilla".

Igualmente, ha querido contestar al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y coordinador local de los 'populares', Antonio Cavacasillas, en relación al cual el Grupo Socialista ha felicitado "al no candidato del PP por tener algo claro".

"Que sepa ahora que todo se va a solucionar después de las elecciones, ya es un avance para alguien que no tiene garantizado el cargo. Como Gragera, no toma en cuenta el rechazo vecinal y se lo achaca, en singular, al candidato del PSOE", ha recalcado.

Del mismo modo, Cabezas ha sostenido que "ignorar" a todos los colectivos vecinales de las vías del tren para arriba "es muy peligroso y demuestra una cruel desafección", y que los vecinos "no cuentan para él y mucho menos los pobres".

Para el PSOE, "estos líos le gustan a Cavacasillas para asomar cabeza y hacer declaraciones al dictado", aunque "debiera ser más reflexivo y autocrítico y repasar la rueda de prensa que dio el 1 de febrero de 2021, donde 'desinformaba' sobre el proyecto de padre Tacoronte".

RESPUESTA A CÁRITAS

Finalmente y en respuesta a Cáritas, el PSOE ha incidido en que "tantos" años trabajando con la gente y la dirección de esta organización "no sabe que el miedo es libre"; y que a los socialistas les "parece" que Cáritas "está en su derecho de entrar en el debate político y alinearse con la derecha y obviar y reprender a los vecinos".

Asimismo, ha continuado, "si estos han estado mal informados, si se han manejado datos incompletos, la dirección de Cáritas tiene una buena parte de la culpa", a la vez que ha considerado que es "evidente" que "los pobres no deben pagar el mal hacer del equipo de gobierno, que desoye crear un albergue para transeúntes como propone desde hace años el PSOE".

A este respecto, el Grupo Socialista tilda de "absurdo" que la ONG "desoiga a unos vecinos ejemplares que ya estaban cuando ellos llegaron a la dirección", y unos vecinos que "no son sospechosos de su compromiso durante años con los más desfavorecidos".

Cabezas ha aprovechado en este sentido para "agradecer a los cientos de voluntarios y trabajadores de Cáritas que están a pie de calle, demostrando con su compromiso y testimonio su prioridad por los más desfavorecidos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.