quiron salud
  • |
Región Digital

Transportes construirá una nueva glorieta en enlace entre la A-66 y la N-630 en Monesteio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de modificación del enlace de la A-66

05 octubre 2022

Ep

El tramo afectado se encuentra en el punto kilométrico 730, y contempla la construcción de una glorieta en la N-630. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación de anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualmente, la intersección entre las citadas carreteras tiene tipología en X sin carriles centrales de espera para giros a la izquierda en la N-630. El proyecto tiene por objeto la transformación de dicha intersección por una glorieta de características similares a la existente en la margen izquierda de la A-66.

Esta solución supone "grandes ventajas" como la disminución de la superficie de ocupación y de las longitudes de los carriles; la eliminación de los giros a la izquierda; o que los conductores tengan que moderar la velocidad, señala el ministerio en una nota de prensa.

También facilitará la comprensión de los usuarios por la "sencillez y uniformidad" de funcionamiento o tener mayor capacidad y menores demoras que las intersecciones con prioridad fija, fuera de horas punta.

Por tanto, subraya el ministerio, esta nueva solución favorece la seguridad vial y la funcionalidad de la intersección.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.