asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz subasta 42 cabezas de ganado en la Feria Ganadera de Zafra

Precio de salida de los lotes de las hembras ha sido de 1.400 euros e, individual los machos por 280 euros; subasta acobó con remate final de 6.820 euros

05 octubre 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la subasta de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2022 con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa y en concreto con 40 hembras y dos machos de pura raza merina, que se han llevado a subasta con un remate final de 6.820 euros.

Dirigida por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino Antonio Granero, en la subasta la institución provincial distribuyó los ejemplares en cuatro lotes de 10 cabezas y dos machos únicos.

Por otro lado, el pabellón de Diputación de Badajoz ha tenido "muy buena acogida" por parte de los visitantes durante la feria, donde pudieron disfrutar de la exposición de arte contemporáneo sobre la Agenda 2030 y la Acción sobre el Clima llamada 'Armazón', así como de una cata didáctica de productos de la provincia en torno al queso y al vino, junto al fotomatón para llevarse un recuerdo de la feria en forma de fotografía.

Asimismo, la Asociación de Criadores de Ganado Merino ha entregado durante este fin de semana los premios de su concurso morfológico nacional de raza merina, que tuvo lugar durante la Feria de Primavera y que se dan durante la celebración de la Feria Internacional Ganadera, recibiendo la institución provincial el primer premio en el lote de ovejas mayores de 24 meses.

La Diputación de Badajoz ha explicado en nota de prensa que acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la institución provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en La Cocosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.