asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pregunta en qué se está invirtiendo el canon de las fotovoltaicas

Los socialistas preguntan cómo van la compra de parcelas en el paraje de El Pico o la redacción del proyecto del Conventual de San Juan.

05 octubre 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado al Gobierno local en qué se está invirtiendo el canon de las fotovoltaicas, ya que quiere saber si se han recaudado los 5,3 millones de euros previstos por este concepto y que suponía el 45 por ciento del anexo de inversiones presupuestario para este año.

A través de una nota de prensa, el PSOE ha sostenido que tras los anuncios previos hay proyectos municipales que "descansan meses e incluso años en el olvido" y que los socialistas no quieren que eso ocurra por el bien de la ciudad, de ahí que pregunten al equipo de Gobierno, "juntos o por separado, si alguien se digna a dar información veraz" sobre los ingresos que ha originado hasta hoy el canon de las fotovoltaicas, presupuestado en 5.385.351 euros para este 2022, aproximadamente el 45 por ciento del total del anexo de inversiones previsto para este año.

En este sentido, la formación socialista ha destacado que fue el equipo de Gobierno el que esperaba cobrar el 100 por cien de esa previsión en el mes de junio, y que "ojalá haya sido así" y puedan salir adelante diversos proyectos que "sin empezar ya acumulan retrasos por una deficiente planificación presupuestaria", "tal y como advirtió el PSOE el pasado mes de marzo".

A este respecto, ha apostado por situar y fijar en el calendario los proyectos y "no buscar declaraciones efectistas que después tardan en materializarse"; y que, por eso, le parece "más que conveniente" y que sería "un gesto de responsabilidad" por parte del alcalde, Ignacio Gragera, y del resto del gobierno local preguntar cómo va el impulso a las expropiaciones de Eugenio Hermoso, la compra de parcelas en el paraje de El Pico y el diseño del parque anunciado en este enclave.

También se ha referido a cómo va la redacción del proyecto para el Conventual de San Juan para concentrar ahí servicios municipales y dejar de pagar alquileres, "por no hablar de dar un giro profundo a la calle Encarnación, la urbanización de la plaza Santa María (junto al Museo Luis de Morales), la remodelación del campo de fútbol en La Picuriña, entre otros", ha sumado.

Por último, los socialistas han esperado que el alcalde se interese por estos asuntos que son de su responsabilidad y que haga "algo más que pedir paciencia ciudadanía ante el retraso en su ejecución", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.