• |
Región Digital

Tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre

La VI Feria del Melón de La Albuera busca mejorar el sector agrario y comercial

En El Palenque, sede de este evento, habrá unos 50 stands con una amplia diversidad gastronómica y artesanal.

05 octubre 2022 | Publicado : 16:10 (05/10/2022) | Actualizado: 17:51 (05/10/2022)

La VI Feria del Melón de La Albuera se celebrará los días 15 y 16 de octubre con el objetivo de mejorar el sector agrario y comercial y con unos 50 stands, junto a talleres de digitalización del pequeño comercio o de repostería con melón, o actividades para los más pequeños.

Así pues, el alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, ha afirmado este miércoles en su presentación en la Diputación de Badajoz que la VI Feria del Melón tiene como uno de sus objetivos mejorar el sector agrario y comercial "para enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo y difícil".

En concreto, la presentación de la VI Feria del Melón ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el regidor de La Albuera; y el concejal Juan Francisco Díaz, quien ha explicado que en El Palenque, sede de la feria, habrá unos 50 stands con una amplia diversidad gastronómica y artesanal.

Igualmente, habrá talleres de digitalización del pequeño comercio, confección de flores de papel, gastronomía, repostería con melón, masterclas de jamón y melón, manualidades sobre el melón o cata de vinos.

Asimismo, los más pequeños tienen su espacio con un taller sobre siembra de melón y cocina infantil, además de actuaciones musicales y una ruta senderista de nivel medio-bajo, de 12 kilómetros, y cuya inscripción cuesta 5 euros. Como en otros eventos de La Albuera, estará presente la participación de las localidades portuguesas de Campo Mayor y Elvas.

Por ello, Manuel Antonio Díaz ha agradecido a la Diputación de Badajoz su colaboración dado que hace posible la viabilidad económica de la feria, mientras que Ricardo Cabezas ha recordado el amplio número de actividades que organiza el Ayuntamiento de La Albuera, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Así, ha enumerado algunos de los objetivos de la feria, como son incrementar las ventas de los negocios locales, modernizar la economía del municipio, desarrollar estrategias para una gestión empresarial eficiente, mejorar la comunicación con el cliente y favorecer su fidelización, aumentar el valor añadido y la competitividad de las empresas o crear sinergias empresariales entre Campo Mayor, Elvas y La Albuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.