asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Badajoz cree "cambio de posición" de Junta sobre centro Vías Arriba es por elecciones

Ha lamentado que la Junta se "haya plegado" a los "intereses electorales" del portavoz socialista Ricardo Cabezas y el PSOE con dicho "cambio de posición"

05 octubre 2022

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y coordinador local del PP, Antonio Cavacasillas, ha enmarcado en la cercanía de las elecciones municipales el "cambio de posición" de la Junta de Extremadura sobre el centro cívico de Vías Arriba.

De esta forma, Cavacasillas ha enmarcado en la cercanía de las próximas elecciones municipales el hecho de que el Ejecutivo autonómico haya dado "marcha atrás" en su intención de apoyar la construcción del edificio y su uso y "la promesa de Cabezas de frenarlo".

"Para ello, el candidato socialista ha utilizado todas las artimañas posibles hasta que ha conseguido que el gobierno socialista autonómico haya dado marcha atrás en una decisión que escapa de toda lógica y poniendo en peligro una inversión de dos millones de euros en la ciudad", ha señalado.

Para Antonio Cavacasillas, la Junta "no ha actuado por la oposición de los vecinos", sino "de un único vecino" que se llama Ricardo Cabezas, quien "no ha dudado ni un minuto en utilizar políticamente a los ciudadanos en temas tan sensibles como los Servicios Sociales, que deberían estar al margen del debate político".

Asimismo, el coordinador del PP local ha recordado que el proyecto del centro nació como una necesidad para dar respuesta a un problema que existe en la ciudad de Badajoz.

En este sentido, el ayuntamiento ofreció los terrenos y la construcción del centro, ofreciéndolo a la Junta para que lo gestionara, mientras que la localización fue fruto del acuerdo del ayuntamiento, la Junta y Cáritas, que era quien lo iba a gestionar.

"Ahora, casi dos años después de que echara a andar el proyecto y a ocho meses de las elecciones, la Junta de Extremadura decide unilateralmente dar marcha atrás, lo que demuestra que su compromiso no es con la ciudad de Badajoz, sino con un vecino de Badajoz llamado Ricardo Cabezas", ha reiterado.

Por último, Cavacasillas ha señalado que el edificio de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad se va a construir "diga lo que diga la Junta", y se ha mostrado "convencido" de que se podrá llegar a una solución una vez pasen las próximas elecciones autonómicas y municipales "y el PSOE deje a un lado su utilización partidista de las instituciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.