quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Alburquerque reclama al Gobierno local soluciones a los "problemas" de la policía local

Paniagua reconoce las "dificultades" que conlleva la gestión de un Ayuntamiento con los "problemas económicos" que tiene el alburquerqueño.

30 septiembre 2022

El presidente del PP de Alburquerque, Luis Paniagua, ha pedido al gobierno municipal que se tome "en serio" y plantee soluciones a las necesidades del cuerpo de la Policía Local.

En concreto, Paniagua, que reconoce las "dificultades" que conlleva la gestión de un Ayuntamiento con los "problemas económicos" que tiene el de Alburquerque, ha pedido al nuevo equipo de Gobierno local que elabore la "correspondiente" Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que es "obligatoria" en todos los ayuntamientos, a fin de "mejorar la eficiencia" de los trabajadores municipales, incluidos los policías locales, acorde a las necesidades de cada puesto y área de servicio.

Así pues, según ha indicado en una nota de prensa, desde la llegada del nuevo gobierno local "casi todo sigue igual" en el Ayuntamiento de Alburquerque "o se dan pasitos muy cortos para solucionar los problemas", motivo por el que reclama "una auditoría en condiciones" al Tribunal de Cuentas.

Con respecto a la Policía Local, el PP echa en falta medidas para solucionar los problemas de un cuerpo que ha sido "vilipendiado" por los anteriores gobernantes municipales, y que en "numerosas ocasiones" ha reivindicado un "salario digno y horarios justos", además de material "adecuado" para su servicio.

A su vez, Paniagua ha recordado que el problema de la Policía Local de Alburquerque "llegó a tal punto" que el cuerpo se fue "desmantelando", pues "uno por uno los agentes iban pidiendo el traslado a otros destinos" debido a "un maltrato que llegó hasta el punto de no pagarles el salario".

Con ello, se ha llegado a que sean los alguaciles municipales "los que están ejecutando labores que les competen y que corresponden a los agentes de la policía", como es el caso, afirma, de la ordenación del tráfico.

Además, sobre el anuncio del pasado 12 de septiembre respecto a que se había recuperado el servicio de un policía local, y que se incorporaría "en breve" otro más, Paniagua lamenta que ha quedado "lejos de ser realidad".

En este sentido, el PP ha podido hablar con estos agentes que les han "manifestado" su "malestar", pues no se reúnen con ellos para acordar horarios, han solicitado los medios y materiales necesarios para su labor, como la mejora de las condiciones del coche de patrulla, ha indicado Paniagua.

Finalmente, ha tendido nuevamente la mano para "ayudar y llevar a Alburquerque a mejor puerto, pero con este asunto no podemos callar, pues tenemos la obligación moral de denunciar públicamente esta situación que están volviendo a vivir los policías locales de la localidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.