• |
Región Digital

Badajoz celebra el 'Mes del mayor' con distintas actividades para este colectivo

De cara a octubre se ha trabajado desde el Ayuntamiento en una programación "muy extensa" y complementaria a la Campaña de Atención al Mayor.

29 septiembre 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz a través del Área de Atención al Mayor celebrará en octubre el 'Mes del mayor' con actividades para este colectivo, como viajes a Plasencia para visitar la exposición 'Las edades del hombre', a Madrid y al Balneario de Alange, además de un concierto del grupo Furriones, rutas senderistas o un club de lectura.

El concejal del área, Antonio Cavacasillas, ha explicado en rueda de prensa que octubre es un mes "importante" para el Área de Atención al Mayor y que por este motivo se ha trabajado en una programación "muy extensa" y complementaria a la Campaña de Atención al Mayor, dado que quieren facilitar a los mayores esas actividades necesarias para su día a día y envolverlas dentro de dicho mes, para lo cual se incluyen desde acciones en las pedanías, un club de lectura, rutas por la ciudad, campeonatos de petanca, conferencias y una serie de viajes.

En concreto, la primera de las actividades comienza este sábado, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores con un concierto en la Plaza Alta del grupo Furriones, especialmente dirigido a los mayores pero también abierto a todos; mientras que la próxima semana continuarán con la celebración del 'Día del Mayor' en las distintas pedanías.

Asimismo, el Centro de Mayores de Santa Marina será sede el 4 de octubre del club de lectura para mayores con el fotoperiodista Roberto Palomo con su libro 'Relatos de una pandemia', ha detallado, junto con que otra de las actividades serán distintas rutas, el 5 de octubre nocturna en la que se visitará el Fuerte de San Cristóbal, el 7 hacia Puente Ajuda en Olivenza, y el 21 una ruta inclusiva por el río Guadiana con la participación de la ONCE.

Igualmente, ha destacado que el 8 de octubre habrá barbacoa y baile en el Centro de Mayores de San Fernando; el 11 de octubre una visita al Museo de Papercraft en Olivenza; el 12 de octubre barbacoa en el Centro de Mayores de Alvarado; y el 13 de octubre baile y migas en el de Gévora; además de un Campeonato de petanca en La Granadilla el 19 de octubre o la celebración el día 22 en Santa Catalina de las bodas de oro de los mayores que las cumplan.

Relacionado con la salud del mayor, se han programado una serie de jornadas tituladas 'Diferentes perspectivas de la salud del mayor' que comenzarán el 10 de octubre, cuando tendrá lugar una charla sobre la cadera en el Colegio de Farmacéuticos.

Otra charla abordará el día 11 en este mismo espacio el ictus en el mayor, y en colaboración con el Centro de Salud de La Paz una conferencia tratará el buen uso de la Atención Primaria el 26 de octubre.

También se ha programado un desayuno en el parque de la Paz; una decena de talleres en centros de mayores de la ciudad y pedanías; y distintos viajes, el primero el 13 de octubre a Plasencia y 'Las edades del hombre'; los días 24 y 25 a Madrid para visitar el Senado, el Palacio de Liria, el Parque Europa, el Madrid de los Austrias, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y los días 27 y 28 el Balneario de Alange con una visita guiada y un día de relax.

Por último, Antonio Cavacasillas ha recordado que los requisitos para participar en estas actividades son ser mayor de 60 años y pertenecer a algunos de los centros de mayores de la ciudad o pedanías, para lo cual el coste es cero y deben acercarse al más cercano a su domicilio, donde se les facilita un carnet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.