quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz destina 1,9 millones de euros a accesibilidad universal

El 23 septiembre, el BO ha publicado resolución de concesión de subvenciones del 2º Plan Provincial de Accesibilidad 2022 por importe de 794.947,90 euros.

26 septiembre 2022

La Diputación de Badajoz destina 1,9 millones de euros a accesibilidad universal entre el primer y segundo Plan Provincial de Accesibilidad correspondientes a 2021 y 2022.

Este importe viene a complementar los trabajos realizados en el 1º Plan Provincial de Accesibilidad 2021, que supuso una inversión de 1.154.505,18 euros a través de los cuales se pudieron instalar un total de 72 grúas para piscinas, 124 columpios inclusivos, y 59 bucles magnéticos en la provincia de Badajoz.

La planificación de los trabajos para mejorar la accesibilidad en los municipios pacenses ha facilitado que, para este año, se puedan continuar instalando grúas para piscinas, columpios inclusivos, y bucles magnéticos en los municipios que lo necesiten, así como la instalación de puntos de atención al ciudadano accesible con bucles magnéticos portátiles, señalética accesible de fácil comprensión, o la instalación de sistemas de llamada de asistencia para los aseos y vestuarios públicos.

Según la institución provincial, "la apuesta de la accesibilidad en la provincia es un claro ejemplo del compromiso que la institución pacense tiene para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad", añadiendo que, "bien porque nacieron con ella, o bien porque se han ido adquiriendo con el paso del tiempo".

Otra de los aspectos en los que trabaja la Diputación de Badajoz en materia de discapacidad es la sensibilización y formación, para concienciar a la sociedad que la discapacidad "es una situación que afecta a toda la población, puesto que en cualquier momento de nuestras vidas podemos enfrentarnos a esta situación, máxime cuando el aumento de la esperanza de vida viene acompañado de una serie de pérdida de las habilidades y capacidades personales".

En este sentido, el fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su inclusión es uno de los objetivos perseguidos con estas actuaciones, explica la diputación, cuya "implicación" por la accesibilidad "viene avalada por la escucha activa y la colaboración" de los municipios de la provincia, y de asociaciones e instituciones sociales con las que trabaja.

Concretamente, para los planes provinciales de Accesibilidad Apamex y Plena Inclusión Extremadura han asesorado a la Diputación de Badajoz en la puesta en marcha y ejecución de los trabajos realizados en materia de discapacidad física, intelectual, o del desarrollo.

SEGUNDO PLAN PROVINCIAL DE ACCESIBILIDAD

El II Plan Provincial de Accesibilidad contempla para el año 2022 la instalación de seis sistemas diferentes, pulsadores de alarma en baños, mostradores accesibles con bucle magnético, sistema de señalética, columpios adaptados, bucles magnéticos y grúas elevadoras para piscinas municipales.

Estos trabajos son compatibles y vienen a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el número 3 (salud y bienestar) y el 11 (ciudades y comunidades sostenibles), proporcionando un acceso universal a las zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para personas de edad y personas con discapacidad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.