• |
Región Digital

I Encuentro Solidario Cortadores Jamón reunirá a 50 profesionales en Puebla de la Calzada

La recaudación se destinará a las delegaciones de la AOEx y de Cáritas en Puebla, y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Vegas Bajas.

26 septiembre 2022

El I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón reunirá a 50 profesionales procedentes de toda España en el Parque Municipal de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, donde se celebrará el próximo 9 de octubre.

En concreto, la recaudación que se obtenga, a 3 euros el plato, irá destinada a las delegaciones de la Asociación Oncológica Extremeña y de Cáritas en Puebla de la Calzada y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Vegas Bajas.

Así pues, el organizador del evento, Francisco Gallego, ha agradecido la ayuda de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de la localidad, además de las 58 empresas que colaboran con la donación de jamones, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

"Los cortadores profesionales de jamón somos un colectivo muy solidario y vendrán todos con los que he contactado por distintos puntos de España y que tenían ese día disponibilidad", ha destacado en su presentación en la Institución provincial de Badajoz.

Por su parte, la diputada provincial María Dolores Méndez ha señalado que este I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón será también un evento lúdico, como la actuación del grupo Manteca Colorá.

En esta línea, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha valorado que esta iniciativa da auge a un elemento muy importante en la gastronomía extremeña como es el jamón, "además estas iniciativas dan vida al mundo rural", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.