asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sucedió en septiembre de 2021

El Gobierno destina un millón para reparar los daños causados por la DANA en Almendralejo

Se están acometiendo una veintena de actuaciones por medio millón, entre las que destaca la reparación de la Zona de Juegos Infantiles de la Calle Jaraíz.

22 septiembre 2022

El Gobierno central ha destinado un millón a la reparación de los daños causados por la DANA de septiembre de 2021 en la localidad pacense de Almendralejo.

Así se ha puesto de manifiesto en la visita que este jueves han realizado a la zona la secretaria general de Coordinación Territorial, del Ministerio de Política Territorial, Miriam Álvarez, junto al director general de la AGE en el Territorio, Agustín Torres, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde de la localidad, José María Ramírez.

En concreto, entre las zonas visitadas se encuentran los trabajos de emergencia de obra civil para la reparación de la obra de drenaje transversal situada en el arroyo Harnina, a su paso por la entrada de la Urbanización 'Los Olivos'.

Además, durante el recorrido, los asistentes han visitado algunos puntos de la avenida de la Paz, que fue una de las vías más afectadas por la DANA en la localidad, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En ese sentido, la secretaria general de Coordinación Territorial ha explicado que el motivo de la visita es el de "comprobar la restitución de los daños" causados hace un año por las lluvias en el municipio y "mostrar la sensibilidad" del Gobierno de España "que está actuando con la mayor celeridad en la declaración de los estados de emergencia o catástrofe".

"Cuando llegamos al Gobierno se tardaba 26 meses desde que se aprobaba la declaración hasta que el dinero llegaba a los municipios mientras que en la actualidad este plazo es de nueve meses", ha señalado Miriam Álvarez, quien ha asegurado que la ciudadanía seguirá contando con la colaboración y sensibilidad del Gobierno de España en la concesión de estas ayudas. Además, ha destacado la importancia de la cogobernanza en la resolución de los problemas ciudadanos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha agradecido al Ministerio de Política Territorial la rapidez en la tramitación de las ayudas para proteger a los ciudadanos, entidades locales y personas que lo necesitan.

En total, en Almendralejo se están acometiendo una veintena de actuaciones por valor de medio millón de euros, entre las que destaca la reparación de la Zona de Juegos Infantiles de la Calle Jaraíz; la renovación del césped natural del Estadio Municipal 'Francisco de la Hera'; la rehabilitación de infraestructuras en caminos como el del 'El Escambrón'; 'La Reyerta', o 'El Calerizo'; la reparación de la obra de drenaje transversal de la vereda Corona o el refuerzo y la reposición de calzada en las afecciones causadas en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.