quiron salud
  • |
Región Digital

FRV construirá un clúster fotovoltaico en Carmonita con una capacidad de 123MW

A éste seguirán los clústeres de Carmonita Sur y Carmonita Ministerio formado cada uno también por tres proyectos independientes.

22 septiembre 2022

La compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha alcanzado el cierre financiero del clúster solar fotovoltaico Carmonita Norte, que tendrá una capacidad de 123MWdc, y será el primero de los tres clústeres que albergará el nudo de Carmonita.

En concreto, a éste seguirán los clústeres de Carmonita Sur y Carmonita Ministerio formado cada uno también por tres proyectos independientes, con lo que el nudo de la localidad pacense de Carmonita alcanzará una capacidad total de cerca de 763 MWdc, según informa FRV en una nota de prensa.

Para su construcción, FRV ha llegado a un acuerdo de financiación bajo la modalidad Project Finance con MUFG, ING y Santander Corporate & Investment Banking por un importe total de 80,9 millones de euros.

Además, una vez las plantas estén operativas, señala la compañía que los ingresos del proyecto "estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo".

Con una superficie de 356 hectáreas, el clúster de Carmonita Norte producirá alrededor de 260 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que es suficiente para abastecer alrededor de 93.600 hogares españoles y evitar la emisión de 193.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Además, todos los proyectos desarrollados por FRV cuentan con la calificación 'Green Financing Framework' que incluye bonos verdes, financiación de proyectos, préstamos verdes y cualquier otra herramienta financiera aplicable a proyectos, activos o grupos de ellos.

Según calcula FRV, esta primera planta del complejo Carmonita podrá estar en pleno funcionamiento a finales de 2023, lo que "contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo impulsada por el Gobierno español", que según añade, "marca la senda para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en España sean neutras para 2050".

En ese sentido, el managing director de FRV Iberia, Fernando Salinas, ha explica que "el cierre financiero del clúster de Carmonita Norte es una gran noticia para FRV, que continúa expandiendo su portfolio de energía limpia en España", así como "consolidando su papel como empresa líder en energías renovables, como también lo es para Extremadura".

Finalmente, según ha considerado, la comunidad extremeña "reúne una serie de condiciones inmejorables para albergar proyectos que permitan a las energías limpias seguir creciendo, con el impacto positivo que eso tiene tanto medioambientalmente como en la comunidad local, generando riqueza y empleo en la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.