quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa invertirá cerca de un millón en reforzar la red eléctrica de Puebla de Sancho Pérez

Según detalla la compañía eléctrica, esta inversión redundará en la calidad del suministro de los vecinos de este municipio pacense y de Alconera.

21 septiembre 2022

Endesa a través de su filial de distribución, e-distribución, invertirá cerca de un millón de euros en actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

En concreto, esta inversión redundará en la calidad del suministro de los vecinos de este municipio pacense y de Alconera.

Para ello, dentro de este plan de inversión, técnicos especializados de Endesa han tendido una nueva línea subterránea de media tensión a lo largo de 3,5 kilómetros, lo que permitirá aumentar la capacidad de las redes y separar las líneas de consumos urbanos de las rurales (fincas, cortijos, riegos) con el fin de evitar que una incidencia en el núcleo agrario se traslade al entorno urbano.

Asimismo, la compañía eléctrica seguirá trabajando en el refuerzo de la red de distribución de este municipio mediante la construcción de nuevas líneas de media tensión a lo largo de 0,5 kilómetros y el refuerzo de las líneas ya existentes a lo largo de 8,2 kilómetros, tal y como especifica en una nota de prensa.

Cabe destacar que estas actuaciones se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica.

Finalmente, para poder "reforzar" el servicio, "incrementar" su calidad y favorecer la integración "progresiva" de las energías renovables a las redes de distribución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.