• |
Región Digital

Pistas deportivas en el Canal del Zújar de Villanueva contarán con sistema de domotización

Con una inversión que supera los 400.000 euros, el Ayuntamiento aportará más de 350.000 euros y los trabajos se centrarán en la retirada del cerramiento.

20 septiembre 2022

Una actuación con fondos municipales, principalmente, así como de la Diputación de Badajoz con fondos de la Edusi 'Villanueva respira nuevas ideas' va a permitir instalar un nuevo cerramiento, así como la domotización, además de la limpieza y pintura de las doce pistas deportivas que hay en la zona del Canal del Zújar de Villanueva de la Serena.

En concreto, con una inversión que supera los 400.000 euros, de los que el ayuntamiento aportará más de 350.000 euros, los trabajos se van a centrar en la retirada del cerramiento existente, que se sustituirá por otro de malla electrosoldada.

Estos cerramientos, tanto los fondos como los laterales, tendrán una altura de cuatro metros con el fin de evitar la pérdida de balones y el riesgo de balonazos al exterior, según informa en una nota de prensa el Consistorio villanovense.

Además, con esta actuación se va a ejecutar la domotización de las pistas va a permitir integrarlas en la plataforma Sporttia, facilitando así a los usuarios el que con la aplicación del móvil se puedan alquilar las pistas, efectuar el pago de la reserva; además del encendido de las pistas y el poder abrir y cerrar las puertas de dichas instalaciones.

De este modo, en la última Junta de Gobierno celebrada, se ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración con Diputación de Badajoz para la ejecución de la actuación en ocho de las doce pistas existentes. Cabe destacar que las otras cuatro, las ejecuta al cien por cien el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.