quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz "perplejo" ante la "falta de planificación" de la fiesta Al Mossassa

Afirma que "es indudable y constatable que la fiesta se ha preparado aprisa y corriendo, de manera atropellada y que todo se cerrará de última hora",

20 septiembre 2022

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se ha mostrado "perplejo" ante la "falta de planificación" que a su juicio tiene la fiesta Al Mossassa, puesto que el mismo día que se ha presentado comienzan los actos, en concreto las jornadas de conferencias, como también ha lamentado el "poco entusiasmo" del concejal de Ferias y Fiestas con dicha celebración que conmemora la fundación árabe de la ciudad.

Según el PSOE, "los platos fuertes", lo cual "es un decir", "serán un concurso de coplas y que las actividades se extienden ahora a la plaza de la Soledad".

Los socialistas han considerado que, según datos de la propia organización, le parecen "pocas" las agrupaciones que se han apuntado al concurso de coplas, a la vez que han lamentado que la programación "ignore" la plaza de San Andrés con, por ejemplo, un concierto cada noche o actividades infantiles y no solo en la plaza de Santa María.

Así, si el objetivo es extender Al Mossassa a otros enclaves, "es ilógico obviar San Andrés y dar la espalda a un entorno que necesita un apoyo y compromiso mayor".

Sobre la ausencia de obra teatral, a la edil socialista Candy Arce le sorprende que el concejal de Ferias y Fiestas "hasta el próximo lunes", diga que no ha podido montar o contratar a una compañía para realizar la representación una obra de teatro "en tan poco tiempo", que era "muy precipitado" porque han empezado la organización de Al Mossassa "más tarde de lo normal".

Grupo Socialista local ha matizado que "le sorprende más aún que no haya argumentado los motivos de que esto haya sido así", continúa el Grupo Socialista, que desconoce qué le ha impedido empezar antes, si no sabe organizar los tiempos y el personal o si necesita más ayuda.

Además, añade que "lo peor es que este descontrol no se traduce en que haya nada 'raro'", pidiendo al equipo de gobierno que aclare esto ya que el 27 de julio pasado informó el alcalde que la concejala Lara Montero volvía a Ferias y fiestas, aunque la fiesta de la Al Mossassa la seguiría llevando Gutiérrez "porque llevaba trabajando en ella todo el año". "¿Quién miente?", se pregunta Candy Arce.

Por otro lado, los socialistas han criticado la baja difusión de la fiesta en los medios locales y regionales y que no les consta anuncios de ámbito nacional, que "choca" con ser uno de los requisitos fundamentales para el expediente de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En su opinión, "la fiesta no se ha trabajo como se debe, a pesar de ser una cita muy agradecida en el calendario", pues son muchas las personas que atrae, especialmente de Portugal que disfrutan de los actos y que "dejan un buen dinero en los negocios de hostelería y restauración de la ciudad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.