asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local Don Benito crea una unidad de protección para víctimas violencia de género

Echó a andar este pasado lunes, 19 de septiembre, y está compuesto por un oficial y una agente con formación específica, y una dedicación exclusiva.

20 septiembre 2022

La Policía Local de Don Benito ha creado una Unidad de Protección en el Ámbito Familiar (UPAF) destinado "fortalecer la protección de las víctimas de violencia de género en la localidad y así poder llegar a más y mejor a cada una de ellas".

En concreto, este grupo, que echó a andar este pasado lunes, 19 de septiembre, está compuesto por un oficial y una agente con formación específica, y una dedicación exclusiva, que les permitirá "prestar un servicio de calidad a las víctimas tanto de violencia de género como doméstica", según informa el Ayuntamiento dombenitense en una nota de prensa.

En este sentido, recuerda que el teléfono de atención y asesoramiento es el 016, que es gratuito, y no se queda registrado en el teléfono de la persona que realiza la llamada ni aparece en la factura.

De este modo, el Ayuntamiento de Don Benito reafirma la importancia de "evitar la victimización secundaria" de las afectadas, por lo que los componentes podrán vestir de paisano para acompañarlas en todos los trámites que necesiten y proteger su intimidad e integridad así como la de sus hijos.

También entre las funciones de esta Unidad se encuentra el velar por el cumplimiento de las medidas judiciales de los agresores, especialmente de las órdenes de protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.