asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno aprueba proyecto mejora travesía de Villafranca de los Barros por 1,7 millones

El proyecto contempla la construcción de una intersección tipo glorieta en la intersección de la N-630, en el punto kilométrico 666+200, con la BA-002.

19 septiembre 2022 | Publicado : 19:09 (19/09/2022) | Actualizado: 22:10 (19/09/2022)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la humanización y calmado del tráfico de la travesía de la N-630 a su paso por Villafranca de los Barros.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro de la Componente 1, que contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías.

El objeto del presente proyecto, entre los puntos kilométricos 664+000 y 666+300 de la citada vía, es la definición geométrica, la justificación y valoración de las obras, así como la relación de bienes y servicios afectados para la ejecución de las obras, con la finalidad de ser sometido al trámite de información pública.

Incluye un acerado en la margen izquierda de la carretera N-630, entre la Avenida de Almendralejo y la intersección con la EX-360 y la avenida de Fernando Aranguren.

Asimismo, se rehabilitará el firme en el todo el tramo afectado de la N-630; y se mejorará el drenaje transversal en el entorno de la glorieta existente en el kilómetro 664+000.

El objetivo de esta actuación es generar un entorno urbano "más accesible, inclusivo y sostenible" que persigue contribuir a "descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire" a través del impulso de modos de transporte alternativos al vehículo privado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.