quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE ve "falsa" la "preocupación" de Cavacasillas por nuevas viviendas en Badajoz

Cabezas pide al 'popular' que "no diga cosas sin fundamento", ya que el PP ha construido "muy pocas" viviendas protegidas en los 15 últimos años.

19 septiembre 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha tachado de "falsa" la "preocupación" del coordinador local del Partido Popular en la ciudad, Antonio Cavacasillas, por nuevas viviendas. Para el PSOE, al PP "le preocupa la vivienda o El Campillo" cuando se acercan las elecciones, y el coordinador del PP exige 100 viviendas a la Junta de Extremadura en Valdebótoa y "ninguna" a sus compañeros en la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) "que debiera, entre otras iniciativas, estar para eso".

En este punto y sobre el hecho de que el político 'popular' haya alegado que hay demanda de vivienda protegida y que construir vivienda evita la sangría poblacional, los socialistas han sostenido en una nota de prensa que es "asombroso" que Antonio Cavacasillas "tire de un argumentario tan pobretón sin atender a la memoria de los últimos años, donde la promoción de vivienda desde la Inmobiliaria Municipal ha sido mínima". "Ahora lo que sabemos es que había demanda y ni aun así han tenido ganas de hacerlas", han agregado.

Por eso, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido al coordinador local de los 'populares' que "no diga cosas sin fundamento", puesto que el PP ha construido "muy pocas" viviendas protegidas en los 15 últimos años, y "solo se acuerdan de anunciar la construcción de viviendas protegidas cuando se acercan las elecciones", así como que "no se deje contaminar por las malas prácticas de sus compañeros de partido" y "que ponga orden a impulsar la creación de vivienda pública antes de que termine la legislatura".

"Se lo digo de verdad, creo que le han metido un gol sus propios compañeros, que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y que en cuestiones de vivienda todo Badajoz sabe que el PP tiene motivos para estar escondidos", ha apostillado.

En este sentido, Cabezas ha recordado a Antonio Cavacasillas que hace 16 meses anunciaron la construcción de 300 viviendas y que algunas estarían terminadas a finales de 2023, "una previsión que incumplirán clamorosamente"; o que en 2014 dijeron que "las 55 primeras viviendas de El Campillo estarán terminadas en 2016"; mientras que el 20 de marzo de 2014 hablaron de que "el Ayuntamiento de Badajoz inicia los trámites para urbanizar El Campillo".

También se ha referido a que las últimas viviendas de Inmuba en Valdebótoa se entregaron en 2013 y que "ahora mismo no hay ninguna promoción en adjudicación en ningún lugar de la ciudad o en sus pedanías".

VALDEBÓTOA

Por otro lado, en relación a Valdebótoa, ha expuesto que "hace nada más y nada menos que 10 años" la Inmobiliaria Municipal tenía realizado un proyecto de reparcelación como propietario único para dotar a la pedanía de suelo urbano con el fin de construir viviendas en varias fases, así como que ya estaba realizado el proyecto de urbanización realizado por la empresa Exaco "y entonces como ahora en Valdebótoa había demanda de viviendas, pero el resultado fueron mentiras y falsas esperanzas", concluye la formación socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.