• |
Región Digital

Más de 2.000 mayores participarán en la campaña de atención del Ayuntamiento de Badajoz

Cuenta con un programa "extenso" de actividades con el objetivo de "poner en forma" a los mayores y propiciar el desarrollo íntegro de la persona.

19 septiembre 2022

Ep.

Más de 2.000 mayores participarán en la campaña de atención a este colectivo impulsada por el Ayuntamiento de Badajoz y que elimina las restricciones con motivo de la Covid-19 en sus distintas actividades, que incluyen tanto acondicionamiento físico, como gimnasia acuática, rutas senderistas, un programa psicológico u otro centrado en la memoria.

El concejal delegado de Mayores, Antonio Cavacasillas, ha presentado en rueda de prensa la Campaña de Atención al Mayor, que en su 27º edición tendrá lugar desde este lunes hasta el próximo 17 de junio de 2023 tanto en la ciudad como en las pedanías, con un programa "extenso" de actividades con el objetivo de "poner en forma" a los mayores y propiciar el desarrollo íntegro de la persona.

Otros objetivos pasan por la mejora física, psíquica y social de los mayores y que sean felices, ha detallado, junto con que las plazas son gratuitas y están limitadas, y que podrá participar en la campaña cualquier persona de la ciudad y sus pedanías con más de 60 años, que haya rellenado la ficha médica que se ha recogido durante este mes de septiembre en las jornadas de puertas abiertas que han tenido lugar del día 1 al 16 y que pertenezcan a los distintos centros de mayores.

Una campaña que se basa en varios programas, como el de acondicionamiento físico en dos niveles, entre el primero cuyas clases serán de una hora de duración en los pabellones Juancho Pérez, Nuria Cabanillas, Hernán Cortés y Antonio Domínguez, y el segundo nivel en los distintos centros de mayores como los de La Paz, Santa Marina, San Fernando o Pardaleras, con una duración de 45 minutos.

Otras de las actividades serán gimnasia acuática, rutas senderistas, clases de relajación y estiramientos, o la 7º Escuela Deportiva de Invierno de enero a junio, tras la que se celebrará la 11º Escuela de Deportes de Verano de junio a septiembre.

Cavacasillas ha explicado que los mayores también podrán participar en el programa psicológico con talleres como el denominado 'Busca tu bienestar'; en el de memoria; en bailes regionales o en los talleres de Navidad, y ha concluido que ya el año pasado aumentaron el número de mayores que participaron en estas actividades de 1.800 a 2.000 y que en esta campaña la estimación es pasar de 2.000 a 2.100.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.