asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP de Zafra lamenta "victimismo" del alcalde para esconder su "pésima" gestión

Afirma se escudándo en mensajes de whatsapp para"esconder" su "pésima" gestión sobre la plantilla de la Policía Local y organización de la Feria Ganadera

16 septiembre 2022

Ep

El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz municipal, Juan Carlos Fernández, ha reprochado la actitud del alcalde socialista, José Carlos Contreras, usando un "falso victimismo".

En rueda de prensa, Fernández ha explicado cómo Contreras mantuvo ayer una comparecencia pública que al Grupo Popular zafrense le parece "sorprendente y temeraria, a cuenta de unos mensajes de Whatsapp en los que dice que se pide que no vengan policías locales de otras poblaciones a reforzar la plantilla de Zafra para la Feria".

En este sentido, ha incidido en que el Grupo Popular "siempre va a estar a favor del alcalde cuando se trate de aquello que sea bueno para Zafra y para la Feria". "Y, por supuesto, no nos agrada en absoluto que circulen esos mensajes, preferimos que vengan los policías como siempre se ha hecho".

Pero, ha matizado firmemente, "lo que ha hecho ayer el alcalde no tiene nombre. Como siempre, utilizando el victimismo y convirtiéndose en justiciero, ha arremetido contra quienes han puesto en circulación esos mensajes, que, insisto, no nos gustan".

"Nos parece que ha perdido totalmente el norte cuando habla de boicot a la Feria, porque aquí lo que hay es un conflicto laboral no resuelto porque el alcalde no ha conseguido entablar un diálogo sereno. Porque ha estado siempre a la defensiva", señala el 'popular'.

Juan Carlos Fernández ha añadido que "lo que no puede ser es que", el alcalde, "se convierta en sheriff y pida que se localice al promotor de los mensajes, añadiendo que si es un civil tendrá que ir a juicio".

"¿Puede decirnos el alcalde de qué delito va a acusar al autor? ¿Puede decirnos qué poder le han conferido la Constitución y las leyes para afirmar que alguien irá a juicio? ¿Y si es un policía, qué le piensa hacer?", pregunta el 'popular'.

Para la formación, "el alcalde no sabe de lo que habla. Primero, víctima. Después sheriff. Y, entre tanto, creando alarma entre los ciudadanos por la seguridad, cuando este asunto se tendría que haber sustanciado con suma prudencia, máxime cuando todo lo que está ocurriendo es por falta de diálogo, como antes dije. Un diálogo que el alcalde tiene la obligación de impulsar y no cejar hasta que fragüe en resultados".

CLIMA "IRRESPIRABLE"

Asimismo, Fernández ha recordado que Contreras "ha hecho también referencias a la cuestión económica. Pensamos que el dinero, pese a ser muy importante, no lo es todo. Se ha creado un clima irrespirable, y el jefe de la Policía, que es el alcalde, es el responsable".

"Ya que ayer habló de cuánto cobran los policías, para desmentir bulos, como dice, bien podía haber aprovechado para desmentir a su presunto concejal de Personal, que en un Pleno aseguró que ganaban cuatro mil euros, creando un revuelo y haciendo un daño difícilmente reparable", añade el 'popular'.

Por todo, Juan Carlos Fernández ha concluido que en el Grupo Popular cada día están "más convencidos de que el alcalde se va a cargar el cuerpo de la Policía Local", y afirma que "Zafra no se merece esto".

"Máxime cuando, a pesar de que el alcalde no quiere reconocerlo, los vecinos de Zafra van sintiendo una creciente sensación de progresión de la inseguridad ciudadana. Cada día estoy más convencido de que en Zafra aún hay Policía Local a pesar del alcalde, que ha dado lugar a un clima irrespirable, a una situación muy difícil de solucionar por el actual Gobierno", añade.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.