quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil investiga a un vecino de Cheles por robar 15 cerdos y 10.000 kilos de pienso

El responsable de la acción delictiva, un trabajador de la finca, sustrajo paulatinamente los animales, así como el alimento.

16 septiembre 2022

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Cheles, como presunto autor del robo de 15 cercados y 10.000 kilos de pienso de la explotación ganadera en la que trabajaba en este mismo municipio.

En concreto, la actuación comenzó a finales del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de pienso y cerdos que se estaría llevando a cabo del interior de la finca del municipio pacense de Cheles.

Así pues, con la inspección en el citado lugar y desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros sospechaba de la implicación de un trabajador de la propia finca, quien paulatinamente se podría estar dedicando a sustraer los animales y su alimento.

De este modo, se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en los a principios de este mes de septiembre se interceptó un vehículo conducido por el sospechoso, en el que transportaba varios sacos de pienso que supuestamente acababa de sustraer y que trasladaba a su propia explotación, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez inspeccionada la finca, los agentes lograron localizar y recuperar en ella unos 2.000 kilos de pienso ocultos en una caseta de aperos, y una quincena de las cabezas de ganado porcino que camuflaba entre otras de su explotación que posteriormente fueron reconocidos por su legítimo propietario. Además, se recuperó material de construcción del que también se habría apoderado de la finca donde trabajaba.

Por este motivo, con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias a este hombre como presunto autor de la sustracción de ganado y pienso, así como material de construcción, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.