asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación y Ayuntamiento Zafra establecerán mecanismo coordinación policial para la Feria

García Seco avanza que la próxima semana, en la Junta de Seguridad local quedarán fijados el número de efectivos necesarios para garantizar la seguridad.

16 septiembre 2022

Ep.

La Delegación del Gobierno en Extremadura y el Ayuntamiento de Zafra han acordado que van a tratar de establecer un mecanismo de coordinación policial de cara a la próxima Feria Ganadera de Zafra, y que permita que los dispositivos "se puedan incrementar donde haga falta".

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien ha avanzado igualmente que se ha fijado para la próxima semana una Junta de Seguridad local, donde queden fijados el número de efectivos necesarios para garantizar la seguridad.

"Y si hace falta pediremos ayuda donde haya que pedirla, pero bueno, lo primero es la seguridad de los ciudadanos y esa es nuestra labor", ha expuesto la delegada del Gobierno, quien ha confiado en que en el conflicto que se mantiene con la Policía Local de Zafra, "como en cualquier otro, se llegue a un acuerdo y que la Policía Local haga el trabajo que le corresponde".

En este sentido, García Seco ha añadido que la Guardia Civil "auxilia y acompaña también con los recursos que tiene", este viernes a preguntas de los periodistas por la proximidad de la Feria de Zafra y las declaraciones del alcalde segedano, quien ha pedido el apoyo a la Delegación del Gobierno ante los desencuentros con la Policía Local.

A este respecto, García Seco ha confirmado que "efectivamente" han mantenido ya una reunión previa a petición del alcalde sobre la dificultad que tiene para cubrir los servicios extraordinarios de una feria, en relación a la cual ha remarcado que "requiere muchos servicios extraordinarios" como es la de Zafra, y que "ya de por sí" la Guardia Civil "hace cada año un esfuerzo extraordinario para cubrir con sus propios efectivos y aquellos que vienen de fuera".

Un "despliegue", ha recordado, "no solamente de seguridad ciudadana, sino también de tráfico, muy importante el que hace la Guardia Civil", tras lo que ha expuesto que, "aun así", lo que han acordado con el alcalde es que van a tratar de establecer el citado mecanismo de coordinación policial "que permita que esos dispositivos se puedan incrementar donde haga falta".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones este viernes en Badajoz a preguntas de los medios tras presidir un acto de entrega de Medallas al Mérito Civil, en el salón de actos de la Delegación del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.