• |
Región Digital

La presidenta del PP regional visita FECIEX en Badajoz, subrayando el valor del sector

Ha subrayado que "nosotros vivimos del mundo rural, nosotros somos campo, y la caza es esencial e imprescindible en nuestra tierra".

16 septiembre 2022

Ep/Rd

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha visitado a la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex 2022, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), una cita que ha tildado de "obligada" para los amantes del mundo cinegético.

También, para conocer las grandes oportunidades que tiene el mundo rural y los recursos naturales que ofrece nuestra tierra, por lo que se trata de "un escaparate de lujo" que cumple la trigésimo primera edición y que es una feria "muy consolidada", con la que Badajoz se convierte durante estos días "en el epicentro de una actividad económica y lúdica única", además de "en el foco de un sentir, que es la defensa de la caza ante los ataques sin sentido y ataques ideológicos".

En este sentido, ha recordado que se va a celebrar dentro esta feria, en concreto el domingo, el primer Día de la Caza de España, algo que es muy importante, porque "frente a esos ataques, orgullo, unidad y reivindicación", añadiendo que se tiene que reivindicar "de forma muy contundente y muy clara, sin ningún tipo de complejos".

Según Guardiola, "porque ante las barreras, ante quien quiere poner palos en la rueda, ante quien quiere imponer un pensamiento único y silenciarnos lo que tenemos es que salir al paso y decir basta, tenemos que dar la cara y la mejor manera de hacerlo pues es celebrando todo los que nos une", considerando que la caza "una actividad que da vida a nuestros pueblos".

Igualmente, ha incidido en que contribuye a la sostenibilidad de nuestro medio natural, resaltando que "esto tenemos que decirlo alto y claro porque tienen que enterarse de una vez por todas aquellos que viven y que legislan de espaldas a la realidad de lo que es nuestro mundo rural".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.