quiron salud
  • |
Región Digital

Intervenidas en Higuera de Vargas más de un centenar de prendas deportivas falsificadas

La actuación se produjo durante las fiestas. Al responsable de la acción ilícita, ya le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

13 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (13/09/2022) | Actualizado: 12:55 (13/09/2022)

La Guardia Civil ha intervenido en las fiestas de la localidad pacense de Higuera de Vargas más de un centenar de prendas deportivas falsificadas, que tenía a la venta un vecino de Madrid, que ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

En concreto, esta actuación tuvo lugar este pasado martes, en el marco de las inspecciones que los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Olivenza realizaban durante las fiestas patronales en la localidad de Higuera de Vargas, cuando observaron cómo en un puesto ambulante se exponían para su venta más de un centenar de prendas y calzados deportivos de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas.

Unos artículos de los que el responsable de su comercialización no pudo acreditar documentalmente el origen, por lo que se intervino todo este género, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa en la que señala que una vez analizadas las prendas, se pudo comprobar que se trataba de "falsificaciones muy fieles, reproducidas de las originales".

De este modo, a falta de la peritación por representantes legales de las marcas registradas, la venta de estas falsificaciones podría suponerles un perjuicio económico de más de 5.000 euros.

Con las pruebas incriminatorias, se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial, y junto con el género intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.