quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz apoya denuncias vecinos Cerro Gordo por mal estado instalaciones deportivas

Faltan redes para las porterías en la pista principal y falta iluminación por focos fundidos (y adaptarla al nuevo horario en la puesta del sol).

12 septiembre 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado su apoyo a las denuncias realizadas por los vecinos de la barriada de Cerro Gordo por el mal estado de sus instalaciones deportivas.

En concreto, según expone la agrupación socialista en una nota de prensa, "no hay barrio de Badajoz que no se queje del mal estado de sus instalaciones deportivas", y ahora es el turno de las demandas y quejas de los vecinos de Cerro Gordo, y que ha calificado de "verdaderas".

A este respecto, la formación ha señalado que medio centenar de ellos se han reunido y ya se han puesto en contacto en varias ocasiones con los responsables en la gestión del deporte en la ciudad para que, de manera "respetuosa y dialogante", se intenten solucionar las deficiencias de sus instalaciones, al tiempo que ha hecho hincapié en que "es palpable el abandono de estas por parte del Ayuntamiento de Badajoz".

Las denuncias de los vecinos de Cerro Gordo, que el Grupo Socialista asegura que "ha contrastado", se centran en que faltan redes para las porterías en la pista principal, y falta iluminación por focos fundidos (y adaptarla al nuevo horario en la puesta del sol), junto con que hay un "nulo" mantenimiento de la pista presentando un verdín en las bandas, ante lo cual destaca que es "muy peligroso" para el desarrollo del deporte.

Además, ha añadido la ampliación de la zona de deporte de fútbol sala a la pista de patinaje por mayor demanda, y que se precisan porterías y pintado de pista.

Y es que, según ha podido saber el PSOE, son "numerosas" las solicitudes que van llegando para apuntarse a las actividades deportivas que desarrollan los vecinos y, por ello, urge dar una respuesta y solucionar los problemas detectados.

En este sentido, el concejal socialista Luis Tirado ha trasladado que llevarán a la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) "esta justa demanda" y espera que el concejal de Deportes o el alcalde "tengan a bien convocarla, pues servirá para hacer propuestas que mejoran la vida de nuestros vecinos".

Del mismo modo, el Grupo Socialista ha sostenido que, en "innumerables" ocasiones, los socialistas han actuado "de altavoz" por las quejas de los vecinos repartidos por cualquier barrio de Badajoz por el mal estado de las instalaciones deportivas ya que, según señalan, "la miseria en el deporte también va por barrios".

En este punto, ha concluido que basta recordar las pistas de baloncesto y fútbol sala de La Paz; instalaciones de La Granadilla, pistas de vóley playa del río Guadiana, pabellón de Antonio Domínguez, instalaciones polideportivas de la UVA o Pardaleras, y que podría hablar "de un problema que se extiende por todos los barrios de Badajoz".

Por eso, Luis Tirado se ha quejado "amargamente" de que ni el PP en 28 años ni Cs en los últimos años hayan considerado al deporte "como un referente" y de que "no ha contado nunca con una estrategia de ciudad", concluye el PSOE pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.