quiron salud
  • |
Región Digital

El programa La Ciudad Encendida continúa en Badajoz con un monólogo de Juan y Punto

También habrá la visita guiada 'El Badajoz que visitaron los reyes' y una sesión de 'Yoga en la hora azul' en la Torre de Santa María al amanecer.

09 septiembre 2022

Ep.

El programa La Ciudad Encendida 2022, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, continúa este viernes, día 9, con un monólogo de Juan y Punto en San Andrés, y este sábado, día 10, con la visita guiada 'El Badajoz que visitaron los reyes', y una sesión de la actividad 'Yoga en la hora azul' en la Torre de Santa María al amanecer.

Se trata de un programa de actividades culturales y de ocio, que persiguen poner en valor el patrimonio humano de la ciudad, en sintonía con el patrimonio histórico, resultando un recurso turístico que apele a las emociones, según indica en su web la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico.

Asimismo, recuerda que con el lema 'Patrimonio Humano' (marca habitual de la Concejalía de Turismo en sus actividades), se quiere promocionar y fomentar no sólo el patrimonio histórico de la ciudad, sino también a los artistas de la misma que forman parte de ese patrimonio humano "del que nos sentimos orgullosos y queremos apoyar".

Para ello se presentan 17 eventos, nueve visitas guiadas, ocho citas en la Alcazaba (al amanecer y atardecer) y 10 recitales de poesía y música, situados en enclaves monumentales donde se desarrollarán actuaciones teatrales, conciertos, humor, magia, poesía o yoga.

El programa presenta actividades gratuitas todos los viernes y sábados de los meses de septiembre, a partir de las 21,00 horas, y de octubre, a partir de las 20,00 horas.

En el caso de este fin de semana, este viernes a las 21,00 horas se podrá disfrutar en San Andrés de un monólogo de Juan y Punto; mientras que este sábado tendrá lugar, dentro de las 'Visitas guiadas: lo que la ciudad esconde', la denominada 'El Badajoz que visitaron los reyes', que recorrerá Puerta Trinidad, San Andrés, Puerta Pilar, la Catedral, Puerta Palma, la Plaza Alta, La Soledad y la Plaza Minayo. Además, la actividad 'Yoga en la hora azul' será este sábado a las 07,30 horas, al amanecer en la Torre de Santa María.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.