quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta otorga 1,7 millones a Badajoz para 102 rehabilitaciones integrales de viviendas

A nivel de barrio tiene como objeto financiar la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas.

06 septiembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Badajoz para la concesión directa de una ayuda para la realización de actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por una cuantía de 1.695.773 euros.

En concreto, el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio tiene como objeto financiar la realización de obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas.

Así pues, según una estimación ofrecida por el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, con esta cuantía se alcanzaría la cifra de 102 rehabilitaciones integrales de viviendas.

Se incluyen entre ellas las viviendas unifamiliares y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de ámbitos de actuación denominados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

En este caso, el beneficiario de la ayuda es el Ayuntamiento de Badajoz y las actuaciones subvencionables serán aquellas de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda con los límites establecidos, siempre que se obtenga una reducción, al menos, del 30 por ciento del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

También están incluidas las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito delimitado por el ERRP, complementarias al desarrollo de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en los edificios residenciales.

Además, se subvencionará la prestación de servicios de oficina de rehabilitación (ventanilla única) que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas en el ERRP, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.