asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Zumbando Pa El Faro' desea reunir en Badajoz a un millar de participantes a favor de AOEX

Con el aforo inicial agotado y más de 750 inscripciones actualmente, ha ampliado las plazas de participantes de cara a esta sexta edición.

05 septiembre 2022

Ep.

El evento solidario de zumba 'Zumbando Pa El Faro' espera reunir el próximo 24 de septiembre en el Centro Comercial El Faro de Badajoz a un millar de participantes a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Se trata de la sexta edición de 'Zumbando Pa' que, con el aforo inicial agotado y más de 750 inscripciones actualmente, ha ampliado las plazas de participantes de cara a una edición en cuyo desarrollo colaboran el Ayuntamiento de Badajoz dentro del proyecto Eurobec, la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Promovido por Altafit Gimnasios y el Centro Comercial El Faro de Badajoz, es un evento 100 por cien solidario en el que todo lo recaudado será donado íntegramente a AOEX, y que se desarrollará de 19,30 a 22,30 horas con tres masterclass, aunque desde la organización procurarán que sea "más que un evento de zumba", según han adelantado en su presentación en rueda de prensa el coordinador de Zumbando, Curro López, y el gerente del Centro Comercial El Faro, Paulo Belchior.

López y Belchior han agradecido el apoyo a esta sexta edición de una cita deportiva con un cariz solidario en la que han participado más de 2.100 personas y que ha permitido donar más de 16.000 euros a cinco asociaciones distintas, en esta ocasión a AOEX, sobre lo cual Curro López ha apuntado que todos tenemos en nuestro entorno a alguien que ha tenido o que lucha contra el cáncer y que cerca de 50 personas están detrás de este evento, con el que van "contra el bicho".

Las inscripciones, a un precio de 5 euros, se pueden hacer a través de internet y las redes sociales de 'Zumbando Pa' y actualmente cuentan con más de 750, aunque el objetivo es llegar al millar, en relación a lo cual las autoridades asistentes, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y los alcaldes de Badajoz, Ignacio Gragera, y de Campo Mayor, Luis Rosinha, han coincidido en animar a la participación.

También han mostrado su apoyo a esta iniciativa que aúna deporte y solidaridad y que, como ha explicado Dan de Sande, es una muestra de la colaboración público-privada, además de una cita consolidada en la que participan personas de toda la región o de Portugal.

Por parte de AOEX, su presidenta, Isabel Rolán, ha dado las gracias por ser la entidad beneficiaria de este evento, y ha explicado la labor de esta asociación dedicada a ayudar a los pacientes con cáncer y sus familiares con recursos distintos como psicooncólogos, cuidados paliativos o trabajadores sociales, así como que no hace publicidad, por lo que 'Zumbando' permitirá que este trabajo sea conocido por más personas.

Asimismo, ha destacado la importancia de desestigmatizar la palabra cáncer y hacer comprender que es una enfermedad más, como también ha recalcado la importancia de que empresas, asociaciones, o particulares hagan eventos como 'Zumbando' y realicen donativos para poder seguir apoyando al paciente oncológico y sus familias en la comunidad.

LA CASA DE LAS CARCASAS Y ZUMBANDO

La Casa de las Carcasas, la firma española de accesorios para teléfonos y dispositivos móviles, y el evento solidario 'Zumbando' se han unido a favor de AOEX en una campaña para recaudar fondos.

En concreto, la colaboración tendrá una doble vertiente y, por un lado, 'Zumbando' organizará el citado evento deportivo solidario a ritmo de zumba en Badajoz el próximo 24 de septiembre.

Por otro lado, La Casa de las Carcasas ha creado dos fundas de 'smartphone' solidarias con el lema 'Fuck Cáncer', según indican desde la organización, junto con que los beneficios de ambas iniciativas irán destinados a mejorar los recursos de AOEX para que pueda continuar con su labor de atención y cuidado de pacientes y familiares de enfermos oncológicos.

Zumbando nace en 2016 como resultado de la unión de un grupo de apasionados del 'fitness' y la música latina. Año tras año el evento reúne a cientos de personas que se movilizan atraídos por su afición por la zumba y aportan su grano de arena a diferentes causas solidarias, como la Asociación Down de Badajoz o la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.