• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz destaca el éxito de público de La Noche en Blanco

Todos los espacios estuvieron "llenos" y los datos que manejan en el Consistorio son "muy positivos" en cuanto a las visitas a los nuevos espacios.

05 septiembre 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho un balance "muy positivo" de La Noche en Blanco celebrada el pasado sábado día 3 y que transcurrió "con normalidad" y "sin incidentes" con todos los espacios "llenos".

A preguntas de los periodistas por su balance ante la celebración de dicho evento, Gragera ha expuesto que ha ido "fenomenal" y que están "muy contentos", también por el éxito de público porque cree que las actividades, que eran "tantísimas", "no defraudaron a nadie".

Del mismo modo, ha resaltado que todos los espacios estuvieron "llenos" y que los datos que manejan en el consistorio son "muy positivos" en cuanto a las visitas a los nuevos espacios, especialmente los jardines de la Galera que para el ayuntamiento, como ha reconocido, "era un sitio fundamental" en aras de que la gente los "redescubriese", o Santa Catalina como espacios municipales.

Igualmente, ha dado las gracias a todas las instituciones que han colaborado en este evento y a todas las empresas que han abierto sus puertas como Telefónica con el edificio de La Giralda y una exposición histórica de la telefonía en Extremadura, ante lo cual considera que fue "muy bonito".

"Muy contentos de haberlo recuperado, una noche que se saldó sin incidentes, con muy buen sabor de boca por parte de todos los empresarios de la hostelería también del Casco Antiguo, con un muy buen sabor de boca por parte de los responsables municipales, así es que congratularnos de la magnífica noche y ya pensando en la que viene", ha reconocido el regidor, para quien "ya toca" que se pueda celebrar como se estaba acostumbrado, una vez al año, y "no tener que estar esperando dos y tres años para poder recuperar esas actividades".

Actividades que, además generan riqueza y "sobre todo ponen a Badajoz en el mapa y en el foco de la cultura en Extremadura".

Por otro lado e interpelado por si no se ha echado de menos los servicios extraordinarios de la Policía Local - los 33 servicios totales previstos en dicho cuerpo se cubrieron con servicios ordinarios y no fue necesario en esta ocasión acudir a ninguno extraordinario -, Ignacio Gragera ha hecho hincapié en que "ha ido bien todo", gracias, como apuntó en la rueda de prensa de presentación del dispositivo de seguridad con motivo de La Noche en Blanco, a la colaboración en primer lugar de todos los policías que prestaron servicios.

También del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de Protección Civil, o de Cruz Roja, ha sumado, junto con que en los entornos en los que seguridad privada tuvo que custodiar "no hubo ningún tipo de incidente".

"Por tanto todo transcurrió con normalidad y el balance como decía al principio es muy positivo, muy contento", ha concluido.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir a la cantaora flamenca Esther Merino, ganadora de la Lámpara Minera 2022, en el ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.