asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado conductor que circulaba por Talavera cuadriplicando tasa alcohol y con drogas

El vehículo en el que circulaba tenía la ITV caducada desde hacía más de un año, según informa la Policía Local talaverana.

05 septiembre 2022

Agentes de la Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real han investigado a un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y además portaba sustancia estupefaciente en su vehículo.

Además, el vehículo en el que circulaba tenía la ITV caducada desde hacía más de un año, según informa la Policía Local de Talavera la Real.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas de este pasado sábado en la avenida Antonia Arrobas y Pérez de Talavera la Real, cuando los agentes de la Policía Local que realizaban un control, observaron un vehículo que circulaba describiendo "eses" sobre el asfalto, e invadía el sentido contrario de la circulación de forma reiterada, creando un grave riesgo para el resto de usuarios.

Por este motivo, los agentes interceptaron el turismo, y comprobaron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al igual que portaba, escondida entre sus enseres, sustancia estupefacientes, y que el vehículo se encontraba con la ITV caducada desde hacía más de un año.

Ante esta situación, los agentes realizaron la prueba de detección alcohólica, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, en las que arrojó un resultado, que casi cuadruplicaba la tasa legal permitida para conducir vehículos a motor.

Por este motivo, la Policía Local de Talavera la Real procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias penales, por la comisión de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, y a su puesta a disposición Judicial.

Además, durante la noche del sábado, la Policía Local llevó a cabo otros dispositivos de seguridad en la localidad, en los que propuso para sanción a otros conductores por la supuesta comisión de otras infracciones, consistentes en tenencia de sustancia estupefaciente, no obedecer las órdenes de los agentes de la autoridad con el fin de evadir un control policial, circular con la ITV caducada o careciendo de seguro obligatorio.

Finalmente, recuerda la Policía Local que algunas de estas infracciones conllevan algunas de ellas, la sanción de hasta 1.500 euros y la detracción de hasta cuatro puntos del permiso de conducir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.