quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada de puertas abiertas para que los mayores hagan deporte en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz, a través del Área Deportiva de Mayores, ha organizado la actividad que se desarrollará del 1 al 16 de septiembre

02 septiembre 2022

Ep

La finalidad es que los mayores de la ciudad puedan realizar sus clases de acondicionamiento físico y para que cualquier mayor pueda participar de los diferentes deportes.

Así, los objetivos son recoger todos los documentos necesarios para poder inscribirse en la XXVII Campaña de atención a los mayores, realizar las diferentes actividades deportivas que el ayuntamiento ofrece para los usuarios que estén interesados, aconsejar sobre cuáles son los más convenientes según la capacidad y facultades de los usuarios, y realizar preguntas y sugerencias.

En concreto, las jornadas se desarrollarán del 1 al 16 de septiembre y en el caso de acondicionamiento físico serán en el parque del río para todos los alumnos de la margen derecha del Guadiana los lunes y viernes a las 8,30 horas; y en el parque de la Paz junto al Centro Joven para los alumnos de la Paz, Valdepasillas, María Auxiliadora y del pabellón Hernán Cortes los lunes a las 9,30 y viernes a las 8,30 horas.

También tendrá lugar en la parte exterior del pabellón Nuria Cabanillas para los alumnos de San Roque los martes y jueves a las 9,00 horas; en la zona de Antonio Domínguez para los alumnos de Cerro de Reyes, Antonio Domínguez y Pardaleras miércoles y viernes a las 9,30 horas y en el Centro de mayores de Santa Marina martes y jueves a las 10,15 horas.

Asimismo, en Gévora será lunes y viernes a las 9,15; en Valdebótoa lunes y viernes a las 8,15; en Novelda lunes y viernes a las 10,15; en Sagrajas lunes y viernes a las 10,20 horas; en Balboa martes y jueves a las 8,30 horas, y en Villafranco martes y jueves a las 9,30 horas.

El Ayuntamiento de Badajoz ha detallado en nota de prensa que también habrá deportes como gimnasia acuática (lunes y miércoles 11,15 horas), pádel en las pistas del pabellón Nuria Cabanillas (martes y jueves 10,30 horas), tenis de mesa en el Complejo Deportivo de La Granadilla (miércoles 10,30 horas), rutas de senderismo con salida desde La Paz a las 8,00 horas los miércoles, o taichi en el parque del Centro Joven (miércoles 9,45 horas).

También habrá petanca en La Granadilla (Martes y viernes 10,30 horas), pilates en Santa Marina (martes y jueves 11,00 horas) y zumba en el parte exterior del pabellón Antonio Domínguez (viernes 10,15 horas).

Otra actividad serán masterclass de diferentes deportes como tenis de mesa en La Granadilla el día 14 con el monitor nacional de tenis de mesa, Juan de Dios Ozalla como instructor; de pádel en las pistas deportivas de Nuria Cabanillas el día 13, y de petanca en La Granadilla el día 16, con el campeón de Extremadura de petanca Francisco José González Piñero como instructor.

Otras actividades son puertas abiertas en la Iglesia de Santa Catalina el día 12 con la exposición de Santiago Ydañez, y una visita al Museo de la Catedral el día 16 a las 11,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.