quiron salud
  • |
Región Digital

Cavacasillas confía en que empiecen de forma "inmediata" obras urbanización de El Campillo

El Ayuntamiento pacense también ha dado luz verde al expediente de contratación de unas obras de dinamización del entorno de la calle Menacho.

02 septiembre 2022

Ep.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha apuntado que "si todo va bien" y espera que sea así comenzará de manera "inmediata" la obra de urbanización de El Campillo, aunque no ha detallado una fecha concreta, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este viernes, día 2, el expediente de contratación de estas obras en su fase uno, por un total de 2,2 millones.

La Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de un decreto de Alcaldía relativo al expediente de contratación de la obra de plataforma única en la avenida Juan Carlos I y calle Prim, financiado por la Unión Europea a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, los Next Generation, sometido al régimen de tramitación anticipada por un importe de 847.000 euros.

En relación a zonas de la ciudad, se ha dado luz verde igualmente al expediente de contratación de unas obras de dinamización del entorno de la calle Menacho, consistente en el embellecimiento de los techos de los soportales de Juan Carlos I, financiado por la Unión Europea a través del citado Plan de recuperación con un importe de 80.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación de otra obra de dinamización en las calles Menacho, Santo Domingo, Vasco Núñez y Guardia Civil, en concreto para la reforma de la iluminación e integración de sistemas de control y gestión de la calidad del aire, financiado por la Unión Europea a través del mencionado plan y que consiste en una adaptación y modernización del comercio, que incluye la iluminación, proyectores o cargadores con un importe de 400.000 euros.

Se trata de asuntos, como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, licitados el pasado mes de julio y publicados en la plataforma de contratación, aunque es ahora cuando pasa el expediente de contratación por la Junta de Gobierno Local.

ALUMBRADO EXTRAORDINARIO O EL HORNABEQUE

Otro asunto resaltado por Cavacasillas en la rueda de prensa para dar cuenta de los temas que han pasado este viernes por la Junta de Gobierno Local es la aprobación del expediente de contratación para el suministro, alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario correspondiente a los años 2023, 2024, 2025 y 2026 por 1,6 millones de euros.

Según ha explicado, engloba actuaciones extraordinarias en la ciudad correspondientes a Navidad, Carnaval y la Feria, y se han mantenido los mismos importes que en años anteriores.

Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del hornabeque como centro de interpretación y la rehabilitación del entorno de la Puerta de San Vicente, con Alsenera obras y servicios como adjudicatario por un importe de 178.276 euros, y sobre lo cual ha resaltado que se trata de las fases dos y tres, que consisten una en la musealización de una de las salas del hornabeque y la otra en la recuperación del entorno de dicha puerta.

Con este importe y con los dispuestos para la recuperación de este entorno patrimonial, ha continuado, la inversión en este sentido supera los 250.000 euros.

En ámbito patrimonial, se ha aprobado también la restauración y puesta en valor del edificio del antiguo convento y cuartel de San Pedro de Alcántara, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feder en el que el adjudicatario ha sido la UTE Díaz Cubero y Alsenera obras y servicios por 2.255.496 euros.

Una vez adjudicado, desde el gobierno local están "convencidos" de que se procederá a su realización de manera "inmediata", y en concreto Cavacasillas espera que entre los meses de septiembre u octubre sea una "realidad" la restauración de este edificio emblemático situado en pleno Casco Antiguo.

OTROS ASUNTOS

Igualmente, se ha aprobado el expediente relativo a la adquisición de uniformidad para la Policía Local por un importe de 84.000 euros; así como el servicio de mantenimiento de instalaciones de calefacción, salas de caldera y depósitos según la normativa técnico-legal en colegios destinados a Educación Infantil, Primaria y Especial con un importe de 84.000 euros y un contrato bianual.

Antonio Cavacasillas ha destacado también la aprobación del suministro de materiales para el mantenimiento y reparación del mobiliario urbano y los sistemas de riego en zonas verdes por un importe de 103.200 euros, y ha apuntillado que se encuadra dentro de un plan de acción de Parques y Jardines de renovación de mobiliario urbano y adecuación de zonas verdes.

Ha señalado también que hay un retraso generalizado con el suministro de materiales que ha afectado a varias obras en la ciudad y que se han tenido que ampliar los plazos de ejecución en obras como dos en el entorno de la plaza de los Alféreces, o el acondicionamiento del centro social de La Paz-Valdepasillas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.