quiron salud
  • |
Región Digital

Del 6 al 8 de septiembre

La 37ª edición del Salón Ovino se celebrará en Castuera retomando la normalidad

La Diputación de Badajoz participará aportando un total de 42 cabezas de ganado merino en la subasta del 8 de septiembre.

02 septiembre 2022

La próxima semana, del 6 al 8 de septiembre, se celebrará la 37ª edición del Salón Ovino de Castuera, retomando la normalidad sin restricciones, ni límite de aforo tras la pandemia por la Covid-19.

Así lo han anunciado este viernes, durante una rueda de prensa, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por el diputado provincial del Área de Cultura y Deportes, alcalde de Castuera y presidente del Salón Ovino, Francisco Martos, y por César Cabanillas, director técnico del Salón Ovino.

En concreto, en esta trigésimo séptima edición, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad aportará nuevamente ganado selecto merino de la finca de La Cocosa a la tradicional subasta del 8 de septiembre, a las 11:30 horas, con 4 lotes de 10 hembra y dos ejemplares machos únicos, ''con el objetivo de difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías ovinas extremeñas'', así lo ha dado a conocer el diputado delegado Lorenzo Molina.

En esta ocasión, se establece el precio de salida de 1.300 euros para el lote de las hembras y de manera individual los machos por 270 euros, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Asimismo, contará con un stand promocional y con las actividades dinamizadoras como son el fotomatón gratuito, el martes 6 de septiembre a las 13:30 horas, y la degustación de cordero extremeño de la Indicación Geográfica Protegida CORDEREX.

Por su parte, Francisco Martos ha agradecido a la Institución provincial por su predisposición permanente al Salón Ovino, adaptándose a los diferentes condiciones adversas de los dos últimos años para poder seguir celebrando este evento ganadero hasta el día de hoy.

También ha destacado que ''próximamente Castuera tendrá un cartel de reconocimiento por ser la Capital Mundial del Ovino''. Esto se debe a las diversas actividades y eventos que programan a lo largo del año que acreditan este reconocimiento.

3.000 TAPAS DIARIAS

Por último, César Cabanillas ha resumido la programación de esta 37ª edición donde se elaborarán 3.000 tapas diarias para fomentar el consumo de la carne de cordero y otro productos gastronómicos.

Aprovechando su intervención, también ha agradecido a todas las instituciones e identidades por la participación de este evento, destacando el tradicional concurso de calderetas ''Caldero de Oro CORDEREX'', el concurso de cocina ''Premio Espiga'', las muestras fotográficas como "Bestiarium", de José Barea, la cata-concurso de Queso de la Serena, el concurso morfológico ganado ovino, la subasta nacional de ganado selecto de la raza merina y la final del concurso infantil de ''Zagal Chef''.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.