quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz apuesta por una intervención "definitiva" en la calle Encarnación

Según Cabezas, la gente pide resultados y que el proyecto de reforma de esta vía "va muy lento", siendo "muy necesario" el iniciar una transformación ya.

19 agosto 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido este viernes al Gobierno local una intervención "definitiva" para mejorar el estado actual de la calle Encarnación de la capital pacense.

A través de una nota de prensa, ha pedido "un gesto" que indique que la situación de dicha calle va a cambiar pues se lleva "12 años sabiendo que la calle Encarnación es la que se encuentra en peor estado de todo el Casco Antiguo y casi los mismos años de brazos cruzados".

Y es que, según sus palabras, la gente pide "resultados" y, tras recalcar que el proyecto de reforma de esta vía va "muy lento", cree "muy necesario" iniciar una transformación de esta calle "cuanto antes".

Con ello, Cabezas defiende que intervenir urbanísticamente en la calle Encarnación es "fundamental", toda vez que la imagen que traslada "dista mucho de ser la que quieren los pacenses para su Casco Antiguo".

"Si algún turista se equivoca al recorrer el callejero se llevará las manos a la cabeza al ver este enclave del centro histórico. Pero también sorprenderá a los pacenses residentes en otros barrios", asevera.

Así, el Grupo Socialista reclama al equipo de Gobierno un "esfuerzo" para que se note que comienza la renovación "definitiva" de esta calle y para la cual contarán con su apoyo.

En este sentido, aunque el PSOE afirma que no le ha trasladado el tripartito qué quieren hacer, sabe que "la idea es crear una plaza, un edificio municipal y comunicar la calle Encarnación con calle San Atón (cerrada desde 2014), y reflejado en los dos últimos PGM".

Además, para el portavoz socialista "la calle Encarnación es un ejemplo de que el Ayuntamiento de Badajoz no ha hecho todo lo que podía por recuperar el Casco Antiguo".

"Han dicho que querían hacer en ella una plaza, crear un edificio municipal y no sé cuántas cosas más. Lo cierto es que no se ha hecho nada y la última casa que se compró para su derribo fue hace cuatro años", apostilla.

A este respecto, Cabezas entiende que es "muy importante" recuperar esa zona y, cuando se retome, que no pare el impulso "hasta que dejemos de sentir vergüenza si pasamos por allí".

Finalmente, indica que al PSOE no le consta si el equipo de gobierno ha seguido adquiriendo parcelas que "sí" contemplaba el plan de impulso aprobado el pasado noviembre para "adquisición de solares para construcción de la plaza y edificio en calle Encarnación, por 90.000 euros". Tampoco la formación tiene conocimiento de que se haya encargado ningún proyecto de obra que afecte a esta zona, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.